Advertisement:

Al final Carlos Casares no vuelve para atrás y sigue en fase 5

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio brindó su alocución diaria acompañado por el Dr. José Giuliodoro en la cual informaron que no se irá marcha atrás, sino que se continuará en Fase 5. Al no haber circulación, se determinó que se siga en la misma fase. Los hisopados dieron todos negativos hasta el momento. “Hoy no tenemos circulación viral en Casares y por eso le agradezco a todos”, expresó el jefe comunal.

Actualidad Covid19

1 contagiado que no se encuentra en la ciudad. 307 en seguimiento, 158 hisopados negativos y se esperan algunos más para las próximas horas y 1686 infraccionados.

“Quiero agradecerle a toda la mesa de salud, el director del hospital y a la directora de Atención Primaria y a cada uno de los integrantes porque se el trabajo permanente que realizaron en estos días. Nos da la tranquilidad con la seriedad que están trabajando y la alternativa para tener mayor tranquilidad por lo que vivimos ayer y antes de ayer”, expresó el intendente Torchio.

José Giuliodoro sostuvo “gracias a dios nos pasó esto de la manera que pasó, donde la empresa y el chofer muy responsablemente cumplieron el protocolo, hicieron el hisopado fuera de casares como estaba establecido”.

“Si nosotros no hubiéramos tenido este protocolo y haber realizado este sistema, la cuestión hubiera sido muy distinta, porque lo bueno es que se detectó fuera de las murallas de Carlos Casares, de esta manera esta persona hace la cuarentena fuera de la ciudad como lo hablamos con la empresa”, aseguró el infectólogo municipal y agregó “también fue fundamental el árbol epidemiológico que se hizo, con el primer contagio, todos los demás contagiados que pueden surgir, es una gran rama donde comienza por 1 y tenemos más de 200 en control”.

https://portaleltoro.com/como-se-detecto-un-caso-asintomatico/

El especialista explicó “Al haber dado todos los hisopados negativos no tenemos circulación de virus en casares, porque la primera línea de contacto dieron negativos y eso determina que no hay circulación”.

“Estamos seguros que en Casares no tenemos el virus”

“Al no haber circulación viral en la ciudad, no tenemos la necesidad de retroceder en una fase, al menos no por ahora”, informó el jefe comunal.

Además, Torchio sostuvo “Esto implica para todos los vecinos una mayor responsabilidad”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *