Advertisement:

Se aprobaron los protocolos para que el teatro casarense retome sus actividades

Tras una reunión entre la Subsecretaria de Cultura, Vanina González, y  el responsable de los Talleres Municipales de Teatro y del Grupo Arlequino, Darío Basualdo, quedaron definidas las pautas para que se retome la actividad teatral en nuestra ciudad.

Cabe destacar que este resultado se obtuvo luego de que los referentes del teatro presentaran un protocolo ante la Mesa de Salud Municipal, el cual fue aprobado y luego avalado por la responsable del área de Cultura.

De esta manera a partir del pasado  1° de diciembre el teatro casarense podrá realizar ensayos presenciales bajo un protocolo oficial que tiene como principal objetivo cuidar la salud de los artistas y todas las  personas que forman parte de la actividad.

“Estoy muy contenta de que hayamos podido dar respuesta a esta solicitud y agradezco profundamente a la Mesa de Salud que nos permitió avanzar y a los artistas por la comprensión durante todo este tiempo”, expresó la flamante funcionaria de Cultura, Vanina González.

Además González afirmó que “Las actividades culturales fueron de las más golpeadas por la pandemia y ahora estamos en un contexto  que nos permite dar lugar a esa necesidad de retomar de a poco las actividades presenciales, cuidando la salud de todos”.

Desde el Movimiento Federal de Danza, Belén Arendt busca fomentar la actividad y ponerla en valor en el ámbito local

Días atrás la titular de Cultura Carlos Casares mantuvo un encuentro de trabajo con Belén Arendt, bailarina profesional que integra el Movimiento Federal de Danza, quien acercó varias propuestas en relación al trabajo que viene desarrollando desde esa agrupación.

Entre ellas se destacan la necesidad de reconocer en el ámbito legislativo a este arte como parte del Patrimonio Artístico y Cultural de nuestra ciudad, reconocer a los trabajadores de la danza como profesionales, generar proyectos que fomenten la actividad y darle preponderancia dentro de la escena artística local.

Cabe destacar que Belén Arendt es casarense, realizó su formación profesional en CABA y ahora como referente del MFD busca poner el valor su arte en ámbitos oficiales como el área de Cultura en Carlos Casares.

“Valoro la calidad artística y humana de Belén pero además conozco su profesionalismo. Así que agradezco enormemente que se haya acercado a esta nueva gestión en Cultura para presentar propuestas  e iniciar un camino de trabajo en conjunto”, aseguró Vanina González tras la reunión.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *