Advertisement:

Espíritu emprendedor: Pasó de organizar viajes a pintar y vender cuadros por internet

La pandemia hizo sacar de adentro las capacidades ocultas y reinventarse para poder seguir viviendo. Un claro ejemplo es Lorena Liroz, quien desde hace muchos años se dedica a la venta, acompañamiento y organización de viajes mediante su empresa “Casares Travels” y desde la llegada del Coronavirus debió reinventarse. En dialogó con Portal El Toro la emprendedora casarense contó cual es la situación actual del rubro turismo, los objetivos de cara al futuro y su forma de sobrevivir estos 4 meses de cuarentena.

Sobre la situación que se vive por la pandemia, Lorena Quiroz comentó “El turismo como tantos otros rubros y actividades está pasando un momento de incertidumbre total, donde no sabemos cuándo volveremos a reactivarnos y como será ese momento”.

“Esto produce mucha angustia y en el caso de muchas otras agencias amigas debieron bajar sus persianas, porque no pudieron soportar el costo fijo en el caso de uno hoy puso una verdulería y el otro tiene un lavadero de autos”, cuenta Liroz.

Afrontar los compromisos asumidos
“La situación es desesperante, con deudas, tuve que vender el auto mío, tratando de pagar lo que nos había quedado del coche que el año pasado adquirimos, tenemos un chofer que hay que pagarle, es muy complejo”, afirmó Lorena Liroz a Portal El Toro.

En esa misma línea, la titular de “Casares Travels” aseguró “Por parte del gobierno nacional solamente pudimos acceder a un crédito de 150 mil pesos que debemos devolver, después no tuvimos otras ayudas, no calificamos para los medio sueldo y eso hubiera sido un pequeño respiro”.


Reinventarse en plena Pandemia
Al ser consultada sobre que hacían en medio de esta situación, Lorena con tono alegre relató “Cuando vimos como venía la situación, mi compañero se puso un lavadero de autos en la ruta y lo atiende junto al chofer, que más que chofer, ya es como de la familia; y en mi caso, empecé a hacer pinturas y manualidades por internet”.

“Todo arrancó con un vivo por Facebook con una lata, los amigos que tengo que son muchos por mi trabajo se coparon y hasta el día de hoy, hago vivos donde regalo lo que hago y también vendo”, aseveró la ahora pintora de cuadros.

El futuro del turismo
En tanto, sobre el horizonte cercano o lejano para la reactivación de la actividad, Liroz fue precavida, pero a la vez trasmitió positivismo “Obviamente que la incertidumbre está, no sabemos cuándo volveremos y como será esa vuelta. Nosotros ya nos estamos preparando. Hay una fecha estimada para septiembre, aunque todavía falta”.

“Las cobertura médicas están realizando protocolos que están vinculados con el coronavirus, donde estará todo incluido, el traslado de los pacientes, hisopados y médicos en línea las 24 horas del día, una gran tranquilidad para todos”, agregó la empresaria del turismo.


Mientras que por último, reflexionó sobre las nuevas formas de preparación que deberán adquirir los que tienen el rol organizar grupos para viajes “vamos a tener que prepararnos de otra manera, para contener desde otro lado, de poder dialogar con cada viajero y poder asesorarlos de la mejor manera para que confíen y que se sientan seguros”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *