Advertisement:

Marcos Pomar y los nuevos desafíos en el Club Boca

En una entrevista periodística, el flamante profesor del Club Boca Carlos Casares, Marcos Pomar habló de los desafíos para este 2020-2021 y la incorporación de nuevos deportes.

¿Cómo surgió el proyecto de sumar actividades al Club Boca?
Surgió porque íbamos a trabajar a la Villa Deportiva con el Colegio Juan XXIII. Ahí vi que era un lugar muy lindo para hacer actividades deportivas y que quizás no se lo estaba explotando.

¿Van a sumar softball y handball, dos actividades que son poco comunes en nuestra ciudad?
Siempre en el colegio trabajé con el softball porque es un deporte muy inclusivo, lo pueden jugar tanto varones como mujeres, “Ciopo” Ledesma también lo juega con sus alumnos.

http://

https://platform.twitter.com/widgets.js

De hecho, nos hemos cruzado entre colegios para jugar. De esta forma, se nos ocurrió formar un equipo y darle rodaje a este deporte que no es muy conocido pero que hoy en día es campeón del mundo y panamericano masculino. Es un deporte para todo el mundo y lo puede jugar cualquiera, porque es integrador.

 

En cuánto al Handball, Fernando lo viene trabajando muy fuerte desde el año pasado, fue a participar con un combinado escolar a la Liga de Pehuajó, y me propuso incorporar esta disciplina que es muy linda.

 

¿También vas a trabajar con la Escuelita de Fútbol?
Sí, ese es otro de los objetivos: reflotar la escuelita de fútbol, que los chicos del barrio vuelvan a jugar y sumar a cualquier otro pibe que quiera integrarse.

 

¿Cuáles son tus objetivos?
Empezamos de cero pero con muchas ideas, con muchas ganas y otros deportes, ofreciendo nuevos desafíos a los chicos de Carlos Casares. Queremos que el proyecto se sostenga en el tiempo porque nuestra ciudad necesita otras opciones además del fútbol y el hockey femenino.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *