Advertisement:

La lucha de los profesores llega al concejo deliberante y podría haber buenas noticias

Días atrás los profesores de Educación física nucleados en (APEF) presentaron su reclamo para que les permitan volver a abrir los gimnasios. El Concejo deliberante escuchó y esta tarde realizará una sesión especial para tratar el tema e intentar buscarle una solución. ¿Vuelven a abrir los gimnasios?

El reclamo fue tomado por los diferentes bloques oficialistas y opositores, y a partir de las 14 horas se realizará una sesión especial para tratar el tema de los gimnasios.

“Es de conocida trascendencia, como impacta la realización de actividad física en la salud, no solo desde el aspecto físico sino en el desarrollo psicológico, en donde se relaciona con la prevención y el tratamiento de ansiedades y trastornos, desencadenados por la situación que estamos atravesando”, expresan desde la presidencia del Concejo Deliberante.

En esa misma línea sostienen que “Que la actividad deportiva, no solo nuclea la actividad física como tal, sino que abarca también la fisioterapia deportiva, la cual se encarga de curar las lesiones mediante tratamientos y ejercicios de rehabilitación y recuperación. Siendo que las terapias y tratamientos que se utilizan en la fisioterapia deportiva están dirigidos a tratar trastornos ortopédicos, reumatológicos y de trauma”.

Desde APEF habían anticipado que el sábado realizarían una marcha y movilización para hacer escuchar su voz. Depende el resultado de la sesión de hoy, analizaran si el reclamo se lleva a cabo o no.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *