Advertisement:

El sojero ganó un partido fundamental en lo anímico para iniciar la remontada

Agropecuario le ganó a Temperley  por 1-0  y de esta manera, se recuperó del traspié en la fecha inicial. El equipo de Manuel Fernández justificó su victoria en la segunda parte y sumó una victoria clave para sus aspiraciones de pelear por el primer ascenso. Un triunfo esencial para iniciar la remontada.

Agropecuario le ganó al “gasolero” y pudo recuperarse rápidamente de su derrota ante Estudiantes de Caseros en la fecha inicial. El elenco de Carlos Casares se impuso con un gol de Brian Blando, en un partido que mostró lo mejor de su rendimiento en la etapa complementaria.

Tras finalizar el partido, el delantero y emblema local, Gonzalo Urquijo expresó “Ganar de local y tratar de traernos algún punto de visitante es lo primordial y va a ser muy importante para lo que queda del campeonato”.

En el primer tiempo, Agro intentó tomar la iniciativa pero no logró conectar el medio campo con los delanteros, el dominio de la pelota era sostenida por la defensa pero sin generar situaciones de peligro. Temperley empezó a amoldarse al partido y esperaba el error del local, sin tener tampoco demasiadas ideas de tres cuartos de cancha hacia arriba.

El elenco dirigido por Manuel Fernández tuvo su premio a los 22′, cuando Mariano Miño escapó por la derecha, tocó para Alejo Montero y, en el borde del área, habilitó el ingreso de Blando por el segundo palo, que definió cruzado para anotar el 1 a 0.

Luego del tanto, Agropecuario manejó los tiempo del partido, ganó confianza con la pelota y contó con algunas situaciones para estirar la cuenta. Temperley tuvo muchos problemas para ganar profundidad en sus avances y los de Carlos Casares se fueron aferrando a la victoria con una buena tarea defensiva.

Sin tiempo para más, el árbitro marcó el final y Agro consumó su primera victoria en este torneo de transición, triunfo que le da aire y le renueva las esperanzas para seguir dando pelea en una zona muy dura. En la próxima fecha visitará a Atlanta con el objetivo de conseguir tres puntos que le pemitan acomodarse en los primeros puestos.

En tanto, el Director Técnico de Agropecuario, Manuel Fernández remarcó la importancia de haber recuperado la identidad, “pudimos tener la pelota, manejar el partido, ser los protagonistas, el partido se planteo para nosotros atacar organizadamente y ellos recuperar y atacar de contra”.

Además el DT sojero sostuvo “el resultado siempre es importante porque da confianza, eleva el autoestima; pero nosotros necesitamos encontrarnos con nosotros mismos, como equipo y que se vean las cosas que se habían visto antes de la pandemia”.

 

SÍNTESIS:

Agropecuario (1): M. Perafán; E. Parnisari, F. Rosso, N. Dematei; M. Rosales, M. Miño, F. Juárez, E. Molina, G. Lazarte; B. Blando y G. Urquijo. DT: Manuel Fernández. Suplentes: D. Sand, N. Menéndez y R. Pérez.
Cambios: J. Blanco X E. Molina / A. Montero X M. Rosales / A. Gagliardi X G. Urquijo / L. Vesco X E. Parnisari

Temperley (0): J. Papaleo; B. Machuca, L. Mulazzi, N. Demartini, L. Balbi; J. Marchioni, F. Fattori, A. Colzera; E. Ellacopulos, M. Figueroa y L. Baldunciel. DT: Walter Perazzo. Suplentes: F. Crivelli, L. Di Lorenzo y F. Leys.

Cambios: J. Fleitas X L. Balbi / F. Vietto X M. Figueroa / M. Sosa X E. Ellacopulos / M. Molina X A. Colzera

Goles: ST. 21’ B. Blando (A)

Árbitro: Ramiro López

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *