Advertisement:

El descargo de APEF por el cierre de los gimnasios y la solicitud de respuesta al municipio

Tras conocerse la noticia de que a partir de este martes deberán volver a cerrar sus puertas, la Asociación de Profesores de Educación Física (APEF) manifestó su disconformidad con la decisión.

A continuación el descargo realizado en su cuenta de Facebook:

Tres meses sin trabajar, volvimos por 15 días, estar en fase 5 nos lo permitía. Esto implicó mucho gasto, nuestros protocolos fueron muy estrictos, nos exigieron como a nadie y cumplimos como ninguno…todos nuestros alumnos pueden dar fé de ello.Llega un nuevo DNU de provincia…otra vez a cerrar…pero…pueden por medio de un abogado acudir a la justicia…(volver a gastar), volver a luchar, carta al HCD, etc, etc…AGOTADOR…y para que??? Parece que muchos se tomaron en serio esto de lavarse las manos… La primera nota al HCD nunca tuvo respuesta, enviamos otra…no queremos que un juez nos diga que no podemos trabajar, QUEREMOS UNA RESPUESTA DE NUESTRO MUNICIPIO.

Seguimos sin saber cuál es el criterio que utilizan…para decirnos que no podemos trabajar, realmente no logramos entenderlo…No tenemos nada en contra de las actividades habilitadas y que cuentan con la suerte de poder trabajar, pero solo a modo de visibilizar la INCOHERENCIA en la toma de decisiones…como es posible que podamos ir al restaurante con horario extendido, hacernos las manos, depilación, masajes, peluquería..9.(actividades que para poder realizarse,de por sí, se debe romper el distanciamiento) y no ir al gimnasio???.

“La salud es más importante que la necesidad de trabajo”, fue la respuesta de la justicia, ¿realmente leyeron lo que nos contestaron? Porque nuestros espacios SON SALUD, luego de 100 días de cuarentena somos ESENCIALES para todos los alumnos que nos eligen, (muchos también acuden por prescripción médica); que prefieren la actividad en un espacio cerrado en pleno invierno, que eligen para su salud mental y física realizar actividad física con PROFESORES DE EDUCACION FÍSICA.

Si estas de acuerdo en nuestra lucha, ayúdanos compartiendo….sabemos que nuestros alumnos y la comunidad en general nos apoyan…

Advertisement:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *