Advertisement:

A desempolvar las calzas, los botines y las paletas ¿abren los gimnasios y las canchas?

La “nueva normalidad” se comienza a percibir en la ciudad de Carlos Casares, donde ya casi todo se encuentra funcionando. Con protocolos estrictos y responsabilidad social la actividad va normalizándose tras 105 días de cuarentena. El lunes habrá un reunión entre los dueños de los gimnasios y las canchas de fútbol 5, y autoridades municipales para darle forma y ponerle fecha al reinicio de las actividades.

La ciudad tuvo 3 casos positivos de Coronavirus, dos en sus inicios y otro hace más de 15 días, los tres recuperados y con sus hisopados que resultaron negativos.

La última semana se abrió un debate porque la ciudad permanecía en Fase 5 pero por un cambio de la provincia en las actividades de las fases, los gimnasios debieron cerrar sus puertas por segunda vez en el transcurso de la pandemia. Tras conocerse la noticia, los profesores integrantes de APEF consideraron que la decisión de provincia estaba fuera de lugar, e hicieron un reclamo ante la justicia (que denegó el pedido) y luego ante las  autoridades municipales.

Este viernes se realizó una sesión extraordinaria en el concejo deliberante donde se aprobó una ordenanza para el regreso a la actividad por parte de los gimnasios y solicitan al gobernador que de marcha atrás con la resolución que prohíbe esta actividad.

Según pudo saber Portal El Toro, el próximo lunes en horas de la mañana se realizará una reunión con los dueños de los gimnasios, canchas de Fútbol 5 y junto a la mesa de salud, autoridades municipales y seguridad para darle forma a la reapertura de la actividad.

En tanto las canchas de Paddle ya están habilitadas para comenzar este luens.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *