Advertisement:

Torchio presentó a Marilina Bongianino al frente de la dirección de la Mujer

En sintonía con las gestiones del Presidente, Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof, el Intendente W. Torchio, presentó la Dirección de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual. La misma estará a cargo de Marilina Bongianino.

Se va a trabajar sobre los tres ejes que marcan el nombre de la Dirección sumado a las adicciones; “para eso ya estamos gestionando reuniones con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) para que vengan a Casares a dar charlas”, delineó el Intendente aclarando que “la idea es no ser invasivos con los adolescentes pero si tratar de darle continuidad a las mismas para que los jóvenes y no tanto mejoren”.

Por su parte, la Directora del área recientemente creada, Marilina Bongianino se mostró agradecida con Torchio, quien aseguró “vamos a comenzar a interactuar con otras áreas”, a lo que Bongianino sumó que “ya estamos en contacto con diferentes espacios para planificar acciones conjuntas y comenzar en lo inmediato a trabajar”.

La Dirección articulará con las diferentes áreas municipales, las instituciones intermedias y las Escuelas. Tal como comunicó el Jefe Comunal, apostarán fuertemente al trabajo con los 5tos. y 6tos. años de secundaria y primaria más el nivel inicial.

La prevención e información serán centrales en la gestión porque “la idea es tratar de escuchar, ayudar y colaborar a personas que están pasando por situaciones de violencia”.

La oficina funciona en el edificio del ex Centro Materno Infantil (Lamadrid y Dorrego), con atención matutina de siete a 13 hs.

La Abogada, Ornella Bellante junto a la Psicóloga, Silvana Scaravaglione, la Psicopedagoga, Sol Olavarria y la Trabajadora Social, Celeste Novillo serán pilares fundamentales del equipo de Bongianino en el inicio de la Dirección

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *