Advertisement:

Rafael Pagano: «Esta situación de crisis trajo nuevas formas de vender, de comercializar y de generar logísticas, que pueden ser oportunidades de desarrollo»

En el Día de la industria Nacional, el actual presidente de la Comisión Directiva del Centro Industrial de Carlos Casares Rafael Pagano, se refirió a la fecha y señaló que «la industria local se encuentra en un proceso de crecimiento y en una etapa de madurez que se ha logrado desde hace unos años». En la siguiente nota desarrolló además cual es la actualidad del sector y el presente del Parque Industrial.

Históricamente la industria local se vinculó estrechamente con la producción agrícola ganadera de la zona y con el correr de los años algunas empresas de las más antiguas se fueron consolidando y debido a su ampliación ya no pudieron estar más en el casco urbano y se mudaron al Parque Industrial acompañado a eso el resurgimiento de nuevos emprendimientos, vemos hoy que dicho espacio se encuentra colmado a su capacidad y con buenas perspectivas con respecto a la mayoría de sus empresas y el resto de la localidad e industrias que también han ido creciendo.

Al reflexionar sobre algunos factores que impiden o retrasan el desarrollo local actualmente comentó que «más allá de que nos encontremos envueltos en una pandemia, en una crisis global que afecta a todo el mundo e indudablemente a nuestras empresas, las trabas son problemas que históricamente ha tenido la industria, falta de financiación, falta de créditos, problemas de competitividad de la moneda, crisis recurrentes y periódicas».

Sin embargo, continuó su mensaje y manifestó con optimismo que «los empresarios argentinos nos hemos ido acostumbrando a las crisis recurrentes, más allá que son momentos difíciles también son momentos de oportunidades para poder desarrollarse, pero básicamente lo que incide históricamente es la falta de crédito, la falta de competitividad, la falta de estabilidad de políticas económicas a largo plazo. A pesar de eso estamos en una localidad vinculada fuertemente al campo y  eso es una ventaja que hace que las empresas puedan desarrollarse si al sector le va bien las empresas se fortalecen».

Carlos Casares tiene una ventaja competitiva como localidad

«Por ser una localidad del interior de la provincia, si bien tenemos falencias también tenemos ventajas que nos pueden dar oportunidades, una de ellas es el parque industrial, si bien está lleno, existe un proyecto de ampliación para lo cual como institución estamos dispuestos a colaborar y en participar del desarrollo de esta nueva iniciativa para poder dar lugar a la creación de nuevas industrias estamos esperando ansiosos para poder ser parte de este proyecto y poder dar nuestro aporte como lo hemos hecho históricamente desde la fundación del Parque Industrial.

Siguiendo su reflexión manifestó que la situación actual de crisis que estamos viviendo por la pandemia ha dado cabida a nuevas formas de comercializar, de logísticas y yo creo que podríamos aprovechar todos estos cambios que se están dando para canalizarlo en las empresas existentes y en las nuevas empresas. Estamos acostumbrados a las industrias más duras, metalmecánica, plástico, de equipos, también existe la industria digital, la industria de tecnología y yo creo que una oportunidad que se debe potenciar como localidad es ese tipo de industria tecnológica aplicada al Agro que es lo que venimos haciendo históricamente la industria, me parece que en ese sentido puede haber oportunidades así como en la nueva forma de vender,  de comercializar y de generar la logística que estamos viendo por atravesar, lamentablemente, este momento de pandemia.

Continuó insistiendo que las empresas que se encuentran radicadas en el Parque Industrial están funcionando en su totalidad así también como el resto de las industrias locales, eso es un gran alivio para las empresas y también para toda la gente que trabaja, para sus familias, ya que podemos mantener al día salarios y eso da tranquilidad. Sabemos que hay algunas localidades donde algunas actividades todavía siguen cerradas, así que eso que tenemos aquí en nuestra localidad es muy importante.

Cierra su reflexión con su felicitación a los Industriales en su día

«Mi deseo en este día para todas las industrias y emprendedores es que más allá de los momentos difíciles que nos tocan vivir que lo veamos como oportunidades, que seamos creativos como hemos sido en todas las crisis que nos ha tocado atravesar y que apostemos a nuevas tecnología, a los jóvenes y a la localidad, al trabajo local».

«Los momentos difíciles pasan y lo que tenemos que lograr es salir fortalecidos de ellos. Ese es mi deseo, tratar de ser optimistas para el futuro», concluyó el presidente de la institución.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *