Advertisement:

Los 4 puntos importantes del nuevo protocolo

El Subsecretario de Industria, Comercio y producción de Carlos Casares, Isaúl Wilner comentó los nuevos cambios en el protocolo. «Es una flexibilización más, esta que venimos realizando en pos de que todo el mundo pueda trabajar y desempeñar las tareas que habitualmente realizamos», expresó el funcionario local.

1- Las personas que ingresen a Carlos Casares sin domicilio en la ciudad deberán hacerlo con hisopado (PCR) negativo o realizar aislamiento por 12 días. La PCR tendrá una validez de 33 días, aumentando en 12 debido al periodo de incubación. Anteriormente eran de 21 días. Quedan exceptuados los trabajadores de la salud que realicen actividades dentro del distrito.

2- Las personas NO residentes en el partido de Carlos Casares pero que deben ingresar por cuestiones netamente laborales, para eso deberán acreditar esa esencialidad llenando un formulario con los datos de la empresa o particular contratante indicando que tarea va a realizar. Casares.gob.ar. Esta carga deberá realizarse al menos 72 horas antes de realizar el ingreso.

3- Personas con antecedentes de covid positivo, deben realizar el permiso con el certificado de alta medica

4- Los casarenses que realicen viajes por más de 12 días al regresar deberán realizar aislamiento. Mientras que los que realicen viajes por menos de 12 días se les realizará un seguimiento según lo evalúe la mesa de salud.

Advertisement:

Un comentario sobre «Los 4 puntos importantes del nuevo protocolo»

  1. «La PCR tendrá una validez de 33 días, aumentando en 12 debido al periodo de incubación.» ¿Pueden explicar por favor que significa esto? Es que el resultado del hisopado negativo sirve por 33 días? No se entiende bien…
    Gracias por la aclaracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *