Advertisement:

Estaba internada en el Hospital, la dejaron ir a su casa con dolores abdominales y murió

Tras el fallecimiento de la vecina de Cristina Sparnochia de la ciudad de Carlos Casares Portal El Toro dialogó con el marido, Pedro Pau quien relató como sucedieron los hechos. La pregunta que todos se hacen ¿Porque le dieron el alta sino se encontraba bien?- Se esperan los resultados de la autopsia.

El pasado lunes Pedro acompañó a su mujer al Hospital Municipal porque presentaba un fuerte dolor en la parte baja del abdomen, relata Pedro Bau, marido de Cristina «Allí fue atendida por el médico de guardia quien indicó que le realizarán seguidamente una ecografía en el área de imágenes. Dicho estudio daba cuenta de una afección en el apéndice, la cual es informada por el Dr. Aronskid a la paciente. También le realizaron análisis clínicos».

Posteriormente, la mujer quedó internada y fue asistida por el Dr. Satulovsky. A lo largo de esos tres días, ella refirió tanto a su marido como a sus hijos que le seguía doliendo mucho el abdomen, en la zona del apéndice y presentaba sudoración. En el transcurso de su internación le realizaron una tomografía computada también.

«Permaneció internada hasta el día miércoles cerca de las 20 hs donde el doctor antes mencionado determinó su alta considerando que la paciente estaba en buen estado de salud», cuenta Bau quien idagó al doctor preguntándole ¿porque le daban el alta si ella no se encontraba bien?, mientras que la respuesta fue «que no tenía nada».

Pedro Bau, cuenta a Portal El Toro que «Finalmente salimos de la guardia y viajamos hasta nuestro domicilio en la localidad de Mauricio Hirsch. Cristina no cenó porque se seguía sintiendo descompuesta y nos fuimos a acostar a la habitación».

«Ella seguía teniendo sudoración y luego de un par de horas, siendo alrededor de la 1 de la madrugada, me desperté y vi que Cristina no respondía y que estaba fría», recuerda con tono angustiante y desesperante ante la dramática situación.

«Rápidamente y desesperadamente sali de la habitación a llamar a un familiar y al servicio de emergencias del hospital. Tras unos minutos llegaron tanto la ambulancia, como personal policial de la localidad y el médico forense de Carlos Casares. Dicho profesional se negó a realizar la autopsia y la misma fue llevada a cabo en Pehuajó por un profesional de la localidad», remarcó el marido de la víctima.

AUTOPSIA

Los resultados de la autopsia van a estar en los próximos días por lo que seguramente darán una determinación de cual fue la causa de su fallecimiento. Si fue efectivamente por una peritonitis u otra patología.

PARTE POLICIAL

El jueves 13 de febrero se tomó conocimiento en la dependencia policial local que la ciudadana SPARNOCHIA CRISTINA OBDULIA había sido hallada por su marido, en estado aparentemente sin vida en circunstancias en que se hallaba durmiendo en su domicilio ubicado en la Localidad de Mauricio Hirsch, Partido de Carlos Casares.

Consecuentemente se labraron actuaciones caratuladas “AVERIGUACIÓN CAUSALES DE MUERTE”, con Injerencia de la U.F.I. Nro. 02 a cargo del Dr. CORTELLEZZI LEANDRO del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

RESPUESTA DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL

Al ser consultado, el Director del Hospital Wilson Ramseyer por este caso respondió a Portal El Toro «que desde el hospital se inicio una investigación administrativa interna por lo que el área letrada del municipio deberá intervenir y realizar la investigación correspondiente a todos los profesionales médicos y el personal de salud que asistieron a la paciente».

Desde nuestro medio enviamos las condolencias a los familiares y amigos de la victima y esperamos la resolución de la autopsia, pero nos surje la pregunta ¿Porqué la dejaron ir si estaba con dolor?. Ojalá todo se aclare para calmar el dolor de la familia, aunque la vida de Cristina ya no podrá ser restituida.-

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *