Advertisement:

El mensaje del Padre Jony para estas Pascuas: “No hay que perder la esperanza ni dejarnos llevar por el miedo”

El cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Jony habló en exclusivo con Victoria Juarez, en el programa de Portal El Toro y Fm 105.1 en las vísperas de las Pascuas y dejó su mensaje para todos los católicos “Son tiempos para aprender, no tenemos que echar culpas ni juzgar, si tenés fe dios nos da una nueva oportunidad, y si no crees en dios, y crees en la madre tierra, la onda de la energía, será el tiempo de cambiar las energías”.

Al comenzar el dialogo Jony expresó  “Contentos, mientras podamos hacer un montón de cosas con las personas que uno quiere, lo tiene que hacer contentos, con alegrías, porque en estos momentos duros que estamos viviendo, especial, nos olvidamos de lo positivo, del medio vaso lleno”.

Entrevista completa del Padre Joni- Portal El Toro y Fm 105.1

“Esto más que negativo, es aprender a vivir una situación nueva, todo lo nuevo  nos genera miedos, inseguridades, nos pasa esto, los especialistas dicen que va a durar mucho tiempo, lo que nos pareció alguna vez algo loco,  en una película de ciencia ficción hoy nos toca vivirlo, tendremos que aprender este nuevo modo de relacionarnos, de vivir, de trabajar, verdaderamente es un cambio de época y de oportunidades”, dijo a Portal El Toro y FM 105.1 el cura párroco.

Además agregó “No es que pasa en la argentina, sino en la humanidad, y eso nos tiene que ayudar a hacer el cambio de cabeza y el cambio de vivir y sentir, es un desafío lindo para la humanidad”

Y comentó “Si esto se terminara el lunes no hubiéramos aprendido, debemos seguir aprendiendo este nuevo modo de vivir nuevo, yo se que aprendió estos días a cocinar, a relacionarse, gente grande que aprendió a usar la computadora porque no pueden salir, cuanta cosa linda que fuimos viendo”.

En esa misma línea, Jony reflexionó “Hoy vale más un médico que un jugador de fútbol, parece armado, pero hace poco tiempo atrás era al revés, conozco médicos que están trabajando en primera línea acá y en estado unidos, tengo un amigo que esta en terapia en EEUU y hoy tiene la camiseta de la vida puesta, ahí decías como cambiaron los parámetros y la importancia de la vocación, porque para que se hizo médico, y realmente mirá que lindo como entendió el mensaje de lo que está sucediendo”.

“Acá es donde sale lo que interiormente tenemos, nadie puede dar lo que no tiene, uno saca de adentro el sudar para salir adelante, el otro que hecha culpas, y sacamos cosas positivas, y lo sucio, pero es un modo nuevo de vivir y tenemos que aprender”, remarcó a Portal El Toro.

“En estos momentos también salen las diferencias sociales, los comentarios, prenderme a opinar. Estos día estamos con el trabajo de la pastoral de la escucha, mucha escuchando a la gente, paso horas y horas hablando con la gente por teléfono y facebook”, dijo Jony, el cura de la parroquia Nuestra señora del carmen.

En ese mismo sentido, Jony resaltó “El hombre a diferencia del animal es que tenemos inteligencia y voluntad, tenemos inteligencia para buscar la verdad y voluntad para buscar el bien, dice la filosofía que cuando busco la verdad y busco el bien soy una persona libre, y la persona libre es Feliz”.

“Tenemos que tener creatividad, este tiempo de estar encerrados será un tiempo de aprender a hacer en mi casa algo productivo”, aseveró.

En mensaje para toda la comunidad sostuvo “No hay que perder la esperanza ni dejarnos llevar por el miedo.  Esta vida nueva me tiene que dar inquietud, curiosidad, pero no miedo. Nos esperemos  que todo venga del gobierno, de las instituciones”.

“Para nosotros es de una creatividad impresionante, aprendimos a hacer videos, este modo nuevo de llevar el mensaje, lo  que tengo no me lo puedo guardar, entonces me hace creativo para poder enviar ese mensaje”, contó el padre y agregó “A través del facebook de la parroquia pasamos la adoración del santísimo y llegamos a muchas personas, es muy loco que nos escriban de Ushuaia o EEUU, diciendo que bueno lo que hiciste”.

“Son tiempos para aprender, no tenemos que echar culpas ni juzgar, si tenés fe dios nos da una nueva oportunidad, y si no crees en dios, y crees en la madre tierra, la onda de la energía, será el tiempo de cambiar las energías”, remarcó el cura párroco a Portal El Toro y Fm 105.1.

“No tenemos que olvidarnos que todos somos personas y el otro vale tanto como yo, y Jesús vino a decirnos eso ahora, para mi son tan valiosos la pecadora inmunda o el gran santo, para mi no hay diferencia, pero aprendan a vivir”, concluyó el padre Jony.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *