Advertisement:

Con un gran marco de público Carlos Casares celebró su 113° Aniversario

PLAZA SAN MARTÍN. Con el festejo de los 113º aniversario de la autonomía del partido, ayer comenzó a vivirse la XXVIII Fiesta Nacional del Girasol.

Pautado para la hora 19 el acto protocolar inició con la palabra del Intendente Municipal, Walter Torchio.

“Es muy importante que una fecha como hoy, el aniversario de nuestro municipio, nos encuentre reunidos en el corazón de la ciudad como es la plaza San Martín”. Con dicha frase abrió su alocución el primer mandatario comunal en el centro del icónico de la ciudad.

Como es costumbre, cada ocho de enero la comunidad se volcó una vez más a la plaza para homenajear a las familias que a principios del siglo XX con esfuerzo abrieron camino para que hoy, los casarenses disfrutemos de ésta hermoso partido que todos los veranos nos regala la celebración del evento más importante como es la Fiesta Nacional del Girasol (FNG) la cual “nos representa a todos los casarenses y al interior profundo de la provincia de Buenos Aires”, resaltó el Intendente. Festividad que nos une con el claro objetivo de preservar la cultura e historia de nuestro pueblo. 

En este camino subrayó que “sin dudas vamos a tener un Casares que va a seguir creciendo entre todos y para todos porque nos lo merecemos”.

Tras el discurso del Jefe Comunal, los presentes escoltados por las autoridades se acercaron a la vera de la calle Monseñor D ´Andrea, frente al palacio municipal, donde se armó un escenario en el cual se presentaron las 14 postulantes a Reina del Partido de la XXVIII Fiesta Nacional del Girasol. Ellas desfilaron en camioneta por las calles centricas de la ciudad y una vez que llegaron al frente del Palacio Municipal caminaron a lo largo de una pasarela ante la gran multitud presente.

Luego tuvieron su participación variados artistas locales como: el conjunto Folclorico “Gente de Pueblo” y luego los músicos Walter Tello, Adrian Cuello, Nico Peñaloza y Mauricio San Ruffo quienes cerraron la jornada con repertorios que fueron desde lo folclorico a la música bailable.

Simultáneamente, las postulantes al reinado del partido (la representante local que participará al reinado nacional se conocerá el viernes 14 de febrero en la jornada inaugural de la FNG), fueron recibidas por el Intendente en su despacho. De allí, una vez más desfilaron en el Salón Blanco del primer piso del palacio municipal para culminar la noche con un ágape.

Así se se dio inicio a la venidera XXVIII edición de la Fiesta de todos los casarenses.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *