Advertisement:

La justicia federal resolvió que se investigue si las roturas de silobolsas fueron “ataques ideológicos”

El juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque, resolvió que otro juez federal de la provincia de Córdoba, investigue una supuesta organización y motivaciones políticas e ideológicas detrás de un ataque contra silobolsas. En tanto legisladores opositores de Juntos Por el Cambio celebraron la actitud de la justicia. “Una buena”, expresó el diputado bonaerense, Luciano Bugallo en su cuenta de twitter.

El diputado provincial Luciano Bugallo, expresó a través de sus redes sociales “celebramos que la justicia haya aceptado abrir una investigación sobre la existencia de una motivación política e ideológica detrás de éstos ataques, tal como lo denunciamos, más allá que el Juez entienda que lo deba investigar otro Juez, de Córdoba, donde los ataques empezaron”.

”Exigimos saber quiénes son los verdaderos instigadores de estos delitos, que nada ayudan a la concordia, esperamos que la justicia investigue y nos brinde prontas respuestas. No será con hechos de esta naturaleza que lograremos salir de la encrucijada que hoy nos encontramos todos los argentinos”, concluyó Lehmann.

”Exigimos saber quiénes son los verdaderos instigadores de estos delitos, que nada ayudan a la concordia, esperamos que la justicia investigue y nos brinde prontas respuestas. No será con hechos de esta naturaleza que lograremos salir de la encrucijada que hoy nos encontramos todos los argentinos”, sostuvo la diputada Lehmann quien realizó una denuncia penal en el mes de julio junto a otros legisladores para que se investiguen los actos vandálicos contra el sector agropecuario.

La decisión fue tomada tras una denuncia penal realizada en el mes de julio por la diputada nacional, Lucila Lehmann y el diputado provincial en Buenos Aires, Luciano Bugallo, ambos de la Coalición Cívica, quienes solicitaron con otros legisladores nacionales y provinciales, se investiguen los ataques contra silobolsas que venían padeciendo productores agropecuarios, argumentando que detrás del vandalismo podría haber una “pública instigación a la violencia”.

Tal es así que el juez el titular del Juzgado Federal 4 de Rosario, Marcelo Bailaque, se declaró incompetente por la territorialidad, ya que el primer caso fue en Holmberg, provincia de Córdoba, no obstante, posibilitó que el trámite continúe en el Juzgado Federal de Río IV.

Ante lo sucedido, la diputada Lehmann destacó ”siempre sostuvimos que detrás de los hechos de vandalismo que afectaban el trabajo de los productores del agro había intencionalidad política. Hoy, el Juez entiende la necesidad de investigar las posibles motivaciones políticas e ideológicas que llevaron a cometer estos verdaderos hechos terroristas, siendo comprensible que por una cuestión de competencia territorial traslade la investigación al juzgado federal de Río Cuarto”.

”En estos tiempos de evidente hostilidad al sector es necesario que la justicia de respuestas rápidas. A ello también debemos sumar la quema de miles de hectáreas de campos, en dónde los productores, que son las principales víctimas, por dañarse sus animales, sus pasturas, instalaciones, sus casas y alambrados, pasan a ser victimarios, acusados injustamente de ser los promotores de estos hechos aberrantes, sin lugar a duda el objetivo es tratar de enfrentarlos con el resto sociedad”, precisó la diputada nacional.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *