Advertisement:

Advierten que la falta de lluvias restaría superficie al trigo

Tras una nueva semana sin precipitaciones en gran parte del territorio nacional, la siembra de trigo avanzó 7,7 puntos porcentuales y cubre 86,8 % de la superficie proyectada en 6.500.000 hectáreas.

“Bajo este escenario de falta de lluvias y ausencia de pronósticos en el corto plazo, las zonas que presentan déficits hídricos podrían continuar restando superficie debido a la imposibilidad de concretar la escasa superficie aún pendiente”, advirtió el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La semana pasada la BCBA le recortó 200.000 hectáreas a las 6,7 mill/ha proyectadas originalmente por el mismo motivo de la falta de lluvias.

Por otra parte, la entidad informó que “las regiones que presentaban focos de excesos hídricos comienzan a recuperar piso y, dadas las favorables condiciones para la implantación del cultivo, mejoran su intención de siembra incorporando nuevos lotes del cereal en la rotación”.

La BCBA precisó que con 86,8 % sembrado, esta campaña 2020/21 registra un adelanto interanual de 1% respecto del ciclo anterior. (Noticias AgroPecuarias)

Advertisement:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *