Advertisement:

Fernández de cara al partido con Belgrano: “Los jugadores vienen haciendo un esfuerzo enorme para representar nuestra idea de juego”

De cara al próximo partido que deberá afrontar Agropecuario de visitante frente a Belgrano de Córdoba, el Director Técnico del sojero dialogó en exclusivo con Portal El Toro donde habló de la ciudad, de lo que se viene y hasta se animo a mencionar el máximo ídolo, Gonzalo Urquijo. No te pierdas el mano a mano con Manuel Fernández.

¿Pasó el primer partido con un gran triunfo frente al complicado Alvarado de Mar del Plata?

Estamos conformes con este primer partido. Siempre los equipos tienen las expectativas renovadas al margen de como terminaron el semestre pasado. Siempre es un partido complicado porque las cartas se reparten nuevamente, no importan quien quedó primero, quien quedó último y es un partido que hay que sacarlo adelante.

Dentro de ese contexto me parece que nos costo al prinicipio, veníamos de una preparación muy buena en la pretemporada y la habíamos cerrado con un partido amistoso ante Sarmiento de Junín y el equipo había jugado muy bien. No solo que había conseguido ganar sino también tener un buen funcionamiento.

Eso hizo que este partido contra Alvarado el equipo intentó repetir lo mismo pero las cosas no fueron de la misma manera y entramos en un momento de desconcierto. Nos costó hacer pie y una vez que pasaron los primeros 30 minutos empezamos a recuperar la forma, la identidad y eso generó que lograramos finalmente ganar.

¿Como fueron estos primeros 6 meses en los que estas en el club?

Lo estoy disfrutando mucho. Soy de Bolivar, con lo cual en esta ciudad me siento como en casa. Culturalmente son ciudades muy parecidas. Estoy cerca de mis afectos y eso desde lo humano y de lo personal me ayuda mucho.

Me fui de muy joven de mi casa, primero como futbolista y después como entrenador y me ha tocado estar normalmente bastante lejos y hoy tener la posibilidad de disfrutar de la profesión cerca de mis afectos le da un plus.

¿Con que Club te encontraste?

Me encontré con un club que viene creciendo a pasos agigantados. Es un club que tiene 8 años de historia y las cosas que ha conseguido en este tiempo exceden la normalidad. El club se fundó jugando en la liga de Casares y hoy está jugando en el Nacional B. Además el crecimiento que ha ido teniendo en infraestructura y todo el confort para los jugadores.

¿Qué puntuación le pondrías hoy al equipo?

Estoy conforme pero siempre encuentro posibilidades de mejora. Los jugadores vienen haciendo un esfuerzo enorme por representar la idea nuestra y la de ellos. El balance es muy positivo.

¿Como visualizas este próximo partido de este domingo ante Belgrano de Córdoba?

Difícil como todos los partidos de la categoría. Vamos a enfrentar a uno de los equipos más grandes de la divisional por historia y por jerarquía de futbolistas sin embargo, tenemos mucha confianza con lo que venimos haciendo y esperando dar la talla y que obtengamos el resultado que esperamos.

¿Se extraña al Gonzalo Urquijo jugador y referente del plantel?

Somos un cuerpo técnico joven muy cercano en algunos casos a la edad de los futbolistas entonces en el tiempo que compartimos con Gonzalo fuimos descubriendo al futbolista viendo donde puede rendir más y que responsabilidad le puede dar pero también vas conociendo a la persona y estamos hablando de alguien excepcional. Un referente para este club en cuanto a su historia, que en el presente creyó que era el momento de salir, de renovar sus expectativas. Obviamente que se lo extraña pero hay que respetar su decisión.

A veces desde el Club critican que no hay un suficiente acompañamiento del casarense en los partidos, ¿como ves eso?

Sabemos que los hinchas del fútbol acompañan notoriamente mucho más sobre la victoria que sobre la derrota, cuando nosotros llegamos al club el equipo venía de acumular varios partidos sin obtener buenos resultados y eso quizás alejó a la gente. Creo que con el correr del tiempo y en la medida que el equipo ha demostrado que se pueden obtener buenos resultados la gente ha confiado.

Creo que tenemos que pensarlo al revés. Nosotros no tenemos que juzgar a la gente que no viene, o no acompaña. Tenemos que preguntarnos que espectáculo le brindamos a la gente para que nos acompañe. Si los jugadores se muestran profesionales no solo en la cancha sino en su vida privada y cuando uno ve que el jugador se entrega por la camiseta, por la historia del club y por un objetivo bueno, es probable que haya un mayor apoyo. La responsabilidad es nuestra.

¿Crees que Agropecuario está cerca de su máximo sueño?

En el fútbol no es dos más dos igual a cuatro. Para que un club ascienda a primera no necesariamente tiene que tener mucha historia, tienen que venir de muchas etapas. Este es un club que ha ido sorteando a pasos agigantados las categorías del ascenso y que hoy está en un lugar expectante, en un campeonato que es muy parejo, pero que todos los días se trabaja de la mejor manera para obtener los resultados.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *