Advertisement:

Torchio presente en Avellaneda en un acto de «Unidad» con los tres pre candidatos a gobernadores peronistas Magario, Insaurralde y Kicillof

El acto de este sábado en Avellaneda mostró un nuevo avance del peronismo bonaerense hacia la unidad. Los nombres que suenan más fuerte como posibles candidatos a gobernadores compartieron escenario. En sus discursos destacaron la importancia de este acto y coincidieron en señalar a Cristina Kirchner como principal conductora y mejor candidata para la Presidencia. El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio dijo presente y estuvo junto a una centena de jefes comunales y dirigentes políticos de la provincia de Buenos Aires.

En su discurso, la intendente de La Matanza, Verónica Magario, aseguró: “Hoy, tal vez como en el 2001, lo único que quieren decir es que la política no sirve para nada. Pero las políticas públicas sirven para darle trabajo, salud y educación a la gente. El gobierno de Macri y Vidal ha deteriorado a todos los bonaerenses”.

“Hemos visto la tristeza de nuestra gente. Caminamos las calles. Todos los que estamos acá tenemos la voluntad de hacer historia. Tenemos que apelar a la unidad de todos que quieren decirle basta a Macri y a Vidal”, destacó.

Luego, criticó con dureza a Vidal y le pidió “que se deje de esconder la gobernadora detrás de la televisión, la invitamos a que camine los barrios y escuche lo que está sucediendo”. Y agregó: “Macri y Vidal son lo mismo, ella trabaja hace 16 años para el presidente y es la que hizo el ajuste más tremendo en la Provincia. Comprometo a todos a decirle basta a este modelo que nos ha endeudado y quitado la posibilidad de vivir. Tenemos una conductora que va a triunfar para que se vayan y no vuelvan nunca más”.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, vaticinó: “Acuérdense de este día, acá comienza la nueva etapa del peronismo de la Provincia, acá están todos los dirigentes que dejamos las diferencias de lado para que esta provincia vuelva a arrancar”.

“El peronismo construye felicidad, la alegría de nuestros abuelos, trabajadores y pibes. En cambio, este gobierno trae desigualdad. Nosotros tenemos que estar orgullosos de ser bonaerenses y recuperar la dignidad”, continuó.

Por último, señaló: “Todavía algunos discuten la conducción de Cristina Kirchner, no sé si por es ignorancia o por qué. Les pido que recorran los barrios y se darán cuenta lo que la extrañan y quieren a la ex presidenta. Queremos reconstruir el tejido social en esta Provincia que Cambiemos abandonó. Vidal es Macri, es la sonrisa con ajuste”.

“Comenzamos a dejar de lado todas las diferencias para construir un gran triunfo y que vuelva a gobernar una gran presidenta que se llama Cristina Fernández de Kirchner”, reforzó Insaurralde.

Por su parte, el diputado nacional Axel Kicillof señaló: “Hoy resulta bastante claro, aún para el que no lo quiere ver, que el gobierno de Macri y de Vidal es un fracaso histórico. El plan es dividir al campo popular, eso fracaso y lo demuestra hoy Avellaneda con la unidad de todos los sectores para ganar las próximas elecciones, y el segundo plan es sacarse la responsabilidad de encima. Mintieron para ganar las elecciones y mienten más gobernando, rompieron todo y quieren hacerle creer a la gente que Macri no tiene nada que ver”.

“Vinieron a bajar los salarios, a ajustar la salud y la educación. Esto no distingue partidos políticos ni inclinación electoral. Todos tienen que entender que cuando el salario no alcanza el gobierno vino a trabajar para eso. No hacen política, hacen negocios. Macri te corta la cabeza y Vidal aparece con una curita”, agregó el ex ministro de Economía.

El cierre estuvo a cargo de Máximo Kirchner que aseguró: “Necesitamos que la provincia se de una nueva oportunidad, no se revuelque en el lodo de lo que pasó y se plante que va a pasar en 2019. No se trata de qué asesor tenés en comunicación, los dirigentes a veces pierden la cabeza”.

“Quieren hacer pensar que todos los políticos son lo mismo, pero no es así, con algunos los chicos toman leche y con otros falta la leche. Tenemos una oportunidad de cara al futuro. No hay apellidos milagrosos, tiene que haber un pueblo consciente y así van a venir buenos tiempos. Hay un desafío enorme por adelante, que no nos vuelvan tan miserables. Demosnos una oportunidad más para construir una Argentina para todos y todos porque si es así en diciembre estos se van”, concluyó.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *