Advertisement:

El dólar pegó una fuerte subida a 47,50 pesos y estiman que puede llegar a 50 en los próximos días

El dólar asciende un 4,6% este jueves y alcanza un nuevo récord histórico nominal, para venderse a 47 pesos en las sucursales del Banco Nación. En la plaza mayorista trepa más de un peso, a 46 pesos. Cabe recordar que el Banco Central fijó hasta fin de año la zona de “no intervención” con un piso de $39,755 y un techo de 51,448 pesos.

“La reacción de los operadores del mercado de cambios de los bancos, empresas e inversores cuando comenzó la jornada fue pagar ‘con un gap en suba de 29 centavos’ ya que la orden durante todo el día fue ‘comprar dólares’ para acreditar en cuenta”, afirmó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

“El dólar sube por la combinación de una demanda muy activa y de una simétrica escasez de oferta”, dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. Añadió que la “inestabilidad financiera internacional tuvo pleno impacto en el plano doméstico”.

El peso argentino se diferencia en esta rueda de lo que ocurre con otras monedas emergentes, que recuperan valor frente al dólar. En Brasil, el billete norteamericano retrocede 0,3%, a 3,97 reales.

Riesgo país
En tanto el riego país continúa en escalada y llegó a los 1000 puntos, siendo el más alto de los últimos 4 años. La incertidumbre electoral y el mal desempeño exonómico provocan que desde el exterior no tengan confianza en la economía Argentina.

¿Qué es el riesgo país?

Se trata de un índice que arma el banco JP Morgan que funciona como un punto de referencia a la hora de medir el rendimiento total de los bonos gubernamentales internacionales emitidos por países emergentes.

Usando el EMBI o Emerging Bonds Market Index, tal el nombre oficial del indicador, los operadores e inversores globales tienen una referencia a partir de la cual exigir cierto nivel de retorno a los bonos soberanos que se emiten en moneda extranjera, normalmente en dólares o euros. Por estos días, esos retornos en los bonos más “cortos” superó el 20 por ciento.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *