Advertisement:

Conocé el último paquete de medidas lanzado por el gobierno nacional

El presidente Mauricio Macri anunció finalmente este miércoles el paquete de medidas económicas que tienen como objetivo reactivar el consumo y atenuar la pésima noticia dada por el INDEC ayer, cuando confirmó que la inflación de marzo fue del 4,7%.

Portal El Toro te acerca los puntos más importantes del paquete de medidas anunciadas por el gobierno nacional:

Alimentos

Durante al menos seis meses no habrá aumentos de 60 productos de la canasta básica, como leche, harina, fideos, polenta, galletitas y otros alimentos y elementos de higiene personal.

Las empresas productoras se comprometieron a que los productos estarán disponibles en 2500 puntos de venta adheridos en todo el país a partir del 22 de abril.

Créditos
Desde ANSES relanzarán los préstamos para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En el primer caso serán de hasta $160 mil y en el segundo, de hasta $13 mil. Las tasas serán de un promedio de 50% anual, con plazos de hasta 5 años.

Viviendas
Nuevo llamado para el plan Procrear, un programa destinado a familias o individuos de menores ingresos que pueden acceder a créditos hipotecarios con subsidios y tasas más accesibles.

Programa Mejor Hogar
El ente previsional y el Ministerio del Interior trabajaron en conjunto para el relanzamiento de este plan, que consiste en créditos para refacciones y conexión a servicios públicos, como gas y agua corriente.

Ley de Lealtad Comercial
Se trata de una de las normas que regulan el comercio y el consumo masivo. La modificación, que podría salir a través del Congreso o de un DNU, apunta al modo en que deben comercializarse los productos, que va desde el envasado hasta la exhibición y la publicidad.

Cortes de carne a precios accesibles
Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos.

En este caso, no se sabe cómo impactará en el Interior del país, si estas promociones llegará

Tarifas de servicios públicos
Las tarifas de electricidad, gas y transporte no volverán a aumentar en lo que resta de año. En el caso de la luz los dos aumentos anunciados para el resto de 2019 serán absorbidos por el Estado Nacional.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *