Advertisement:

Congelan hasta fin de año el valor de las cuotas de créditos UVA

El Gobierno nacional anunció la suspensión de los ajustes por inflación de los créditos UVA hasta fin de año y su reemplazo por el Índice de Variación Salarial.

El anuncio, que había sido adelantado este mediodía, consiste en el reemplazo, hasta diciembre, del ajuste por inflación de los créditos UVA por otro que tenga en cuenta la progresión del salario, que es mucho menor. La diferencia será absorbida por el Estado y pagada a los bancos como una suerte de subsidio a los tomadores de créditos.

La medida fue adelantada por el presidente Mauricio Macri a través de Twitter: «No habrá aumento para las familias con créditos UVA. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto», escribió.

El anuncio formal será realizado esta tarde por el Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, en una conferencia de prensa.

Los tomadores de créditos UVA venían reclamando cambios en las condiciones de sus contratos, puesto que denunciaban que el valor del aumento, atado a la inflación, superaba por mucho el de los salarios y, a la vez, incrementaba el peso de la deuda.

En la provincia de Buenos Aires el Bapro impuso un tope al valor de las cuotas correspondiente al 30% del sueldo de los deudores.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *