Advertisement:

XXVIII Fiesta Nacional del Girasol: La Vela Puerca y Sabroso las bandas destacadas

Se confirmó que el fin de semana del 14, 15 y 16 de Febrero se realizará la XXVIII Fiesta Nacional del Girasol con la presencia de dos bandas internacionales como lo son La Vela Puerca y Sabroso. No habrá desfile de postulantes en malla.

El intendente municipal, Walter Torchio junto al presidente de la comisión de la fiesta nacional del Girasol, Isaúl Wilner brindaron una conferencia de prensa dando detalles de la organización de la XXVIII Fiesta Nacional del Girasol en Carlos Casares.

“La presentación oficial la vamos a unir al 8 de enero con la autonomía de Carlos Casares”, contó Torchio.

En tanto, el intendente municipal anticipó “las bandas serán “La Vela Puerca”, el sábado y “Sabroso” el domingo, la idea es integrar muchos artistas locales y de sumar el tango, el folcklore, rock, la orquesta y el circo como lo venimos haciendo”.

“Desde el 8 hasta el fin de semana de la fiesta las postulantes trabajan mucho en su preparación porque la idea es que conozcan la historia de Casares, el porqué de la importancia de la fiesta Nacional del Girasol, que se hagan amigas e intentar que el punto central no sea una cuestión de Belleza sino que tenga que ver con el aprendiza, el desenvolvimiento para que después les sirva cuando nos tengan que representar afuera”, remarcó el intendente municipal.

Sobre el costo de la fiesta, Walter Torchio informó “Va a ser una fiesta con un presupuesto razonable y esperamos que el 2021 sea un año donde la economía funcione mejor y podamos hacer una fiesta con otra embergadura. Va a ser una fiesta muy interesante, pero preferimos este año, a diferencias de otros años que hemos tenido 3 números (artísticos) importantes, solamente tener 2 bandas de nivel nacional e internacional y lo demás acompañar con artistas de nuestra comunidad”.

Por su parte, el presidente de la comisión de la fiesta nacional del girasol, Isaúl Wilner sostuvo “Se hizo una modificación al reglamento y ya no va a estar la pasada en malla de las postulantes”.

“Con un prespuesto razonables por la situación que estamos viviendo, con dos números musicales nacionales y con muchos números locales”, dijo Wilner.

Sobre el cronograma con días y horarios, Wilner afirmó “El viernes comienza más temprano 19.30 y sábado y domingo arrancará 20 o 20.30 hs”.

“El día 8 el desfile de las postulantes del partido, el sábado 15 el tradicional desfiles en camionetas y carrozas con postulantes y reinas del partido” aseguraron.

Bendición de la Semilla

“Es muy probable que la bendición de la semilla este año se realice en el escenario, brevemente para que todo el mundo participe”, sentenció el intendente municipal.

La Vela Puerca

La Vela Puerca es una banda uruguaya de rock y ska (con fusión de diversos ritmos) formada en 1995, integrada por Sebastián Teysera, alias El Enano (voz); Nicolás Mandril Lieutier (bajo); Sebastián Cebolla Cebreiro (voz); José Pepe Canedo (batería); Rafael Di Bello (guitarra); Santiago Butler (guitarra); Carlos Coli Quijano (saxofón) y Alejandro Piccone (trompeta). Lucas De Azevedo fue baterista de la banda hasta mitad del 2004, cuando tuvo que abandonar la banda debido a problemas de salud.

Protagonista de la camada del nuevo rock uruguayo de la segunda mitad de los noventas, es actualmente una de las agrupaciones de su país con mayor convocatoria. Fue una de las pioneras en proyectarse para públicos de otros países, principalmente el argentino, aunque también de otros países, incluyendo europeos.

La Vela Puerca realizó una gira conmemorativa por sus 20 años de carrera, que incluyó varios países de América y Europa.

La banda festejo los veinte años en Uruguay en el Velodromo de Montevideo, el 19 de noviembre de 2016. Repasaron todos sus discos e invitaron a músicos y personas que formaron parte de sus carreras al escenario. Tales como Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar o Pablo Tate, Ernesto Tabarez, Lucas de Azevedo (el primer baterista oficial de la banda), Andrés Betancur (gaita) y los guitarristas de Alfredo Zitarrosa.

Luego en 2018 sacan su séptimo disco Destilar fue presentado el 10 de Agosto En La Ciudad De Córdoba, el 20 de octubre en el Velódromo Municipal de Montevideo y el 3 de noviembre en el Club Ciudad De Buenos Aires

Sabroso

Sabroso es una agrupación musical de cuarteto formada en Córdoba, Argentina en 2001. Han lanzando más de 30 álbumes en sus casi veinte años de carrera.

La banda se forma cuando Marcelo Settembrini, Tuta García y Tito de Piano abandonan La Barra para formar un nuevo proyecto.​ Para ello reclutan a los cantantes Lisandro Márquez y Wally Mercado. A mediados de 2001 realizan su primer show en vivo como invitados de Damas Gratis en la Sociedad Belgrano. Ese mismo año lanzan su primer disco, que contiene el hit “Llegó tu papi”.​ Esta canción les permitió hacerse conocidos en la provincia y a nivel nacional a pesar de haber sido grabada a último momento y no ser de las favoritas de la banda.

En 2016 Sabroso es nominado a los Premios Gardel por el disco Auténtico, el cuál gana como Mejor álbum grupo de Cuarteto. Pero además de eso también recibe una nominación inédita para la música del cuarteto, Sabroso estaba nominado a Mejor DVD,5​ también por Auténtico, en éste competía junto al Indio Solari y Abel Pintos, el bahíense terminó quedándose con el premio.

Advertisement:

Un comentario sobre «XXVIII Fiesta Nacional del Girasol: La Vela Puerca y Sabroso las bandas destacadas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *