Advertisement:

Un verdadero éxito el Festival de la Juventud «Para construir Futuro» que se realizó frente al Palacio Municipal

Con un gran marco de público y el acompañamiento del buen clima se realizó con gran éxito el Festival de la Juventud «Para Construir Futuro» frente al palacio municipal de nuestra ciudad. Organizado por la Dirección de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Carlos Casares. El evento tiene como objetivo impulsar a los músicos y artistas locales. El jóven de 19 años, Nicolás Bravo sorprendió a propios extraños por su voz y presencia arriba del escenario.

Se trata de un espacio donde la unión de artistas locales se presenta en escena, buscando y generando un espectáculo en la puerta de nuestra Municipalidad. “En primera instancia se realizó una convocatoria, llamamos a los interesados y los invitamos a una reunión para poder acordar horarios y armar itinerario, una vez acordada la fecha, realizamos la publicidad vía redes sociales, en radios y periódicos locales. Y así nace el domingo 21 de abril, el primer Festival de Jóvenes. Estamos convencidos que apoyar al crecimiento y cuidar a nuestros artistas jóvenes hace que la cultura se transforme, de la mano del Intendente Walter Torchio y del Subsecretario de Cultura el Sr Horacio Vita, pudimos tener grandes artistas en escena”, manifestó Alejandro Salvi, Director de Participación Ciudadana.

De este primer encuentro participó la banda de rock local DJ Brian Ballestero, que tan solo con 18 años de edad comienza su carrera, Nico Gonzalez con RAP, NyckMc, quien desarrolla a través de la combinación electrónica de música temas que te irisan la piel. Por otra parte, baile en vivo de las chicas de Pueblo Maya, quienes sobresalen en color por su baile y vestuario. También nos acompañaron dos bandas excelentes, Voragine, hacen Covers de Soda Stereo y La Bruja del 71, que nos llevó a lugares de clásicos Ricoteros, La Renga y Pappo, un pupurrí de covers de grandes artistas.

Tuvimos una gran sorpresa de un nuevo cantante casarense que se presentó días atrás Nicolás Bravo, y quedamos todos más que asombrados de su voz, pero además de ser un joven de 19 años que recién comienza su carrera como cantante, nos quedamos encantados con su humildad, eso es impagable para comenzar una carrera artística.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ultima banda fue Ananqué, un dúo que nos encanta con su música maravillosa, y dimos cierre con IP (h) que realmente hizo estallar el escenario con su música, lo impresionante de él es su trayectoria en este mundo musical, es productor de Bass Music, participante de Munhanta Crew (Rusia), Epidermik Audio (Mexico) y Shogun Music (Mexico). Increíbles artistas en el escenario, pero además en simultaneo pintaron tres artistas locales, Joaquin Garcia, Aldana Jaime, Carola Brabchesi y Ana Julia Branchesi y Lucas Fiol que expuso sus cuadros.  También, de manera simultánea, maquillaje artístico de la mano de Mariel Face Painting, quien hizo una producción en cara de cuatro mujeres, la obra se llama “los cinco elementos”, Fuego, Tierra, Agua, Aire y fue un colorido y significativo trabajo.

Vero López de Imaginación Audiovisual compartió su Cabina para que todos los que quisieran se sacaran una foto y la puedan llevar como recuerdo del evento. Y por supuesto en toda la jornada nos acompañó Santiago San Rufo que además de la presentación del evento, hizo el sonido a los instrumentos.

También las promos estuvieron vendiendo dulces para la recaudación de sus viajes, ellos son los que siempre están en los encuentros porque persiguen un objetivo y sentimos que acompañarlos es nuestro deber.

Les estamos muy agradecidos a todos y todas porque  este fue el inicio de un festival que fortalece a los jóvenes y enriquece a la cultura de nuestra ciudad. Agradecemos a todos los que participaron de este hacer. Estamos muy felices por esta primer etapa, dar el primer paso es lo más importante, nos toca esta semana dar inicio a más actividades que desprenden importantes transformaciones sociales para nuestra ciudad.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *