Advertisement:

Torchio invierte casi 8 millones de pesos en Becas Estudiantiles por año

Desde el Concejo Deliberante se informó que el municipio de Carlos Casares invertirá un 27% más que el año pasado en becas estudiantiles, con un monto anual que asciende a 7.865.968 millones de pesos. Cerca de 1.500.000 pesos más que en 2018. Los beneficiarios pasaron de 499 a 610.

“Cuando al país le va mal y Nación y Provincia recorta, desde el Municipio continuamos apostando a la Educación”, sostienen desde la gestión municipal.

Además, desde el bloque oficialista local afirman “Porque para nuestro Intendente W. Torchio “la educación es inversión” es que desde nuestro Bloque compartimos la idea y para ello, acompañamos tenazmente”.

“Universalizamos y elevamos el monto de cada beca estudiantil, escoltamos a las familias en este camino y, a pesar de la crisis Nacional y Provincial, en el plano local seguimos apostando al municipio SIS que comenzamos a construir en 2011”, recuerdan desde el bloque.

En el mismo sentido, desde el bloque FPV-PJ “No solo estamos orgullosos de ser parte, sino también de pertenecer a la Gestión del Intendente W. Torchio que, desde hace ocho años viene sosteniendo bien en alto, la bandera de la “educación como inversión” de nuestros niños y adolescentes”.

“En 2011 nos comprometimos con el futuro, sosteniendo siempre que la educación es inversión y no un gasto y más aún hoy, viendo cómo nuestros vecinos sufren las políticas de ajuste de nuestros gobernantes Nacionales y Provinciales”, remarcan los ediles oficialistas.

Por  último, en su posteo en redes sociales, el bloque torchista dice “Ante tal adversidad, igualmente estamos orgullosos y acompañamos la sólida decisión de nuestro Intendente de universalizar las becas estudiantiles pero no solo eso, sino también, aumentarlas en un 27% con un gran esfuerzo para estar siempre al lado de las familias para que sus hijos puedan estudiar dignamente”.

Inversión en Becas Estudiantiles:

-MONTO ANUAL: de Becas: $7.865.968.

-LARGA DISTANCIA $18.288 pagadero en 8 cuotas. (261 beneficiarios de larga distancia que comprende la Ciudad de Buenos Aires, Santa Rosa, La Plata, Tucumán y Córdoba).

-MEDIA DISTANCIA: $10.160 pagadero en 8 cuotas. (151 beneficiarios a corta distancia que comprende 9 de Julio a Pehuajó y Junín)

-CASARES $6.800 pagadero en 8 cuotas. (188 beneficiarios locales).

-ESPECIALES PARA ABANDERADOS: $30.480 pagadero en 8 cuotas Premios especiales 24000 anual.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *