Advertisement:

“Todas Somos Eva” la intervención Cultural histórica para recordar los 100 años de Evita

En la tarde del Domingo 12 de Mayo en el Centro Cultural, se realizó una intervención cultural en homenaje a EVITA en el marco de los 100 años de su nacimiento. Participaron el intendente Walter Torchio, el ex intendente Rodolfo Caprioli, la presidenta del HCD, Ana Laffont, la concejal Maricel García, el subsecretario de Cultura, Horacio Vita, el director de Participación Ciudadana, Alejandro Salvi, militante y vecinos.

 A las 17 horas, con un nutrido marco de público y con una breve reseña de la vida de Eva, dichas con mucha emoción por la locutora Fabiana Molina, se dio comienzo a la actividad, con las palabras de bienvenida del Director de Participación Ciudadana Alejandro Salvi, luego el Subsecretario de Cultura Horacio Vita, la Presidente del H.C.D. Ana Laffont, culminando con el mensaje final del Intendente Municipal Walter Torchio, todos en referencia a la figura y vida de Maria Eva Duarte de Perón.

Hicieron su entrada las cinco mujeres convocadas para representarla en distintos momento y facetas de su vida bajo la frase “Todas Somos Eva”, Maricel Garcia, Agustina Farias, Silvana Sequeira, Belen Soto, Meri Roldan y Yanina Alarcon (costurera), quienes fueron recibidas con un fuerte aplauso, luego el público podía fotografiarse e interactuar con ellas en los lugares en que estaban distribuidas dentro del salón con situaciones propias de las políticas que llevó adelante Evita.

La parte musical estuvo a cargo de Mariela Manzilla una gran cantora, poseedora de una cálida y portentosa voz, acompañada por nuestro gran músico Ariel Lambre, realizando un variado repertorio, que contó con la intervención del Intendente en uno de los temas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dispuestos en un panel se encontraban sobres con textos de frases de Evita, que fueron leídas por el público. El ex jefe comunal del distrito, Rodolfo Caprioli participó con sentidas palabras dejando su mensaje para recordar el natalicio Nº100 de Evita. 

El evento finalizó con la proyección de la película “Eva Peron” (1996) de Juan Carlos Desanzo.

Fotografías y Video: Eugenia Raffelli, Noelia Vicente y Soraya Mendez.

Maquillaje: Mariela Face Painting – Peinados: Johana Soto.

Sonido y Luces: Santiago San Ruffo – Nicolas Peñaloza

Personal de Cultura : Mariano Perez y Fabiana Molina. Personal de Participación Ciudadana: Yanet Deluchi, Valeria Terazzolo, Juan Yoyce y Vanesa Ruano.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *