Advertisement:

Sebastián Arribas: “Estoy muy consustanciado con las políticas que lleva adelante la gobernadora Vidal”

El pre candidato a consejero escolar en primer lugar por la lista de “Juntos por el Cambio – Lista A” Sebastián Arribas dialogó con Portal El Toro sobre sus expectativas para las PASO; sus anhelos si ingresa en el consejo y el desarrollo de la campaña que está llegando a su fin.

¿Cómo se está desarrollando la campaña?

La campaña viene bien, se está dialogando con los vecinos, llevando la boleta, haciendo conocer nuestra propuesta del espacio y de María en particular, y de José luis, Vivi, Ramiro y todo el equipo. Se está caminando muy bien, en estos días vamos a estar recorriendo el campo, se está terminando la ciudad. Tuvimos presencia en todos los barrios y el clima nos está acompañando.

¿Cuáles son los temas que te interesan tratar si llegas a ingresar al Consejo Escolar?

Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío, de volver al consejo escolar un lugar que conozco, estuve 4 años, y con las mejores intensiones de aportar desde el conocimiento del trabajo y desde las políticas que viene llevando adelante este gobierno y la gobernadora María Eugenia Vidal, con la cual estoy muy consustanciado porque desde el día a día de la docencia se ve como se está trabajando y como se está mejorando en muchísimos aspectos. Lo fundamental son los chicos y hoy vemos como se ha aumentado para educación en un 3% en estos 4 años de gestión, esto sea en el fondo educativo que llega a los municipios, en el servicio alimentario o sea el fondo compensador que es lo que llega a los consejos escolares.

Si vamos a la ración del SAE aumentó un 330% es muy importante porque los chicos comen bien en las escuelas y eso hay que defenderlo, eso me pone muy bien y para la sociedad en general hace bien. Antes se mentía la cantidad de alumnos que iban a las escuelas para tratar de conseguir un pesito más, con la mejor buena intensión los directivos, para darle de comer a los chicos que asistían. Hoy se cuenta chico por chico sentado a la mesa y se mejora, los chicos comen carne, comen pollo, se hace echo menú diseñado por nutricionista, comen postre, se universalizó el desayuno y la merienda, todos los chicos desayunan o meriendan en la escuela, es muy importante.

En educación se está avanzando con robótica que es muy importante, lo que estamos en el tema nos asusta porque hay empleos que van a desaparecer y muchos que no sabemos cómo serán. Y desde la escuela se está avanzando en eso, en robótica desde las escuelas primarias, había 4100 kits entregados y ahora hay 18 mil.

El mes que viene vamos a tener las pruebas aprender, antes no se quería medir  el nivel educativo y se busca que el chico no repita, pero mejorando la calidad educativa y las pruebas aprender son una evaluación que no es del alumno ni de la escuela, sino que es del sistema educativo, donde todos los chicos del 6to año tienen una evaluación de lengua y matemática, se evalúa el sistema  de lo que aprendió en los 5 años anteriores para poder corregirlo y ver que se está haciendo bien o mal, gracias a esto 8 de cada 10 chicos mejoraron en lengua y literatura.

¿Cuáles son las críticas al gobierno actual en materia de educación?

Siempre hay que seguir trabajando y mejorando, en cuanto a las criticas, la plata que llega, el fondo compensador que uno sabe que los manejan las instituciones, en tema en cuestión siempre es el fondo educativo, al municipio le entraron 16 millones de pesos hasta junio, mucho dinero son 2 ,7 millones por mes; para educación; y es mucho para que te des una idea, en lo que le entra en un mes al municipio, es lo que entra en el consejo en 1 año.

La provincia lo que busca es que lo reciban los intendentes, que están en el territorio y sepan lo que hay que hacer, interesante sería que escuchen a los consejeros y vean las necesidades, y que ese dinero se invierta en educación e infraestructura.

Conocemos la gente que está, los que pueden llegar a entrar, tenemos muy buen trato con los empleados, todo eso ayuda al entendimiento para lo que hoy es una critica se pueda charlar y buscar una solución y el dinero se invierta en educación.

¿Cuáles son tus aspiraciones o expectativas ya que volvés al escenario político?

Las expectativas siempre son las mejores y en cuanto a lo personal anhelo en ganar las elecciones y llegar a la presidencia del consejo donde se pueden tomar decisiones o por lo menos que nuestro espacio continúe manteniendo la presidencia del consejo, eso sería importante por una cuestión de cargos, estando en los principales cargos tiene mayor poder para tomar decisiones en lo educativo.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *