Advertisement:

Se brindaron charlas sobre discapacidad visual y uso de tecnologías adaptadas

El viernes 30 de agosto se llevó a cabo en el espacio municipal “El Arte Mueve” una muy importante jornada que deja reflejado lo bien que se está trabajando en materia de discapacidad en nuestro partido. María Sol Campos  quien es no videte relató sus experiencias con su perra de asistencia para personas ciegas y baja visión. Cristian Gopar realizó un taller de Braile y tecnologías adaptadas. 

Maria Sol contó como es su vida junto a Canela, una hermosa perra Golden Retriever que la acompaña cuando está fuera de su casa. Por otro lado Cristian Gopar realizó un interesante taller de Braile y tecnologías adaptadas. Tanto Maria Sol como Cristian Gopar pertenecen a la entidad “Miradas en Relieve” de la ciudad de Las Flores.

La jornada fue posible gracias a las gestiones de la Comisión de Madres de Equinoterapia encabezada por Soraya Avendaño y al apoyo y acompañamiento de la Dirección de Discapacidad a cargo de Leandro Madera.

El Intendente Walter Torchio recibió en su despacho a María Sol junto a Canela, Cristian y a los precursores de que todo esto fuera posible y destacó Es muy importante tomar conciencia social sobre la situación que atraviesa aquella persona que tiene una discapacidad y sobre algunas herramientas para afrontar a las mismas. Gracias a Maria Sol por su visita junto a Canela y a Cristian. El poder comprender cada situación permite tener una mirada más amplia y tomar decisiones adecuadas para colaborar”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *