Advertisement:

Perello: «Foglia es nuestro líder pero en el armado de la lista de candidatos confluyen muchas situaciones»

A tan solo 3 días del cierre de listas de candidatos a nivel local, provincial y nacional de cara a las próximas elecciones dialogamos con el concejal de «Juntos por el Cambio», Fabian Perello quien sostenía a Portal El Toro «vamos a usar la mayor parte del tiempo que nos da la ley para la presentación de la lista». 

«Como grupo político vamos a usar la mayor parte del tiempo que nos da le ley respecto al tiempo de presentación de la lista de candidatos. Con respecto a la figura del ex senador y dirigente político, Omar Foglia destaco que es un referentes importante, es nuestro líder pero también confluyen muchas situaciones que a lo mejor determinan por una cuestión estratégica como conformemos la lista», expresó el concejal opositor.

Al ser consultado sobre si existe dialogo con el equipo de Andreoli que también es parte de «Juntos por el Cambio», el edil afirmó «Politicamente no hemos tenido comunicación con el espacio liderado por Raul Andreoli; no se ha dado porque somos grupos distintos. Si bien ellos continuamente están dando muestras de que pertenecen a Cambiemos, no tenemos una comunicación fluida con ellos».

Pedido de Informes en la última sesión

Sobre el pedido de informes realizado por la oposición en la última sesión, Perello dijo»Esa situación como tantas otras nos llamaron la atención y tenemos la obligación de saber la realidad y por eso hicimos un pedido de informes. El ejecutivo se adelantó y mando una nota pero nosotros hicimos incapie en que necesitamos ahondar un poco mas en como era la metodología y como eran los números realmente de lo que se transmitió en la revisación de esa cuenta con respecto a esa empresa».

Y además agregó «Esperamos que el ejecutivo nos responda fehacientemente en los puntos que nosotros determinamos en ese pedido de informes. En el 2017 desde nuestro grupo político tomamos como eje de campaña el tema de la transparencia. Creemos que en la forma en la que esta gestión administra los recursos hay puntos oscuros que creo que se tendrían que mejorar».

En este sentido, remarcó Fabian Perello «estamos trabajando en un proyecto de ordenanza que lo vamos a presentar en la sesión de hoy que determina una mayor transparencia en la información el municipio con respecto al manejo del erario público. Pedimos que se genere dentro de la pagina web del municipio una mayor información de todos los recursos municipales y consideramos que va a mejorar la calidad de la compra y de las contrataciones que se realizan».

Críticas a la poda del arbolado público

Con respecto a este tema, manifestó el edil «creemos que ha sido soslayado de plano por esta gestión. Se está haciendo un desquicio con esto siendo que tenemos desde hace muchos años una ordenanza que regula la forma y mantenimiento del arbolado público. En la sesión de hoy vamos a presentamos un proyecto de recuperación del arbolado publico. Ya que en Carlos Casares existe un colegio de Ingenieros Agronomos, desde el ejecutivo se puede soliictar un asesoramiento a un profesional en esta materia».

«Además en la sesión de hoy vamos a votar 3 convenios con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos aires para la provisión  de cordón cuneta y mejorado para 37 cuadras del partido de Carlos Casares que suman alrededor de 20 millones de pesos. Esto determina que a la provincia de Buenos Aires le interesa Carlos Casares. Por ejemplo una obra muy importante de desagues pluviales sobre la parte sur del casco urbano que demando alrededor de 110 millones de pesos», agregó Perello,  quien además sentenció «desde la provincia se han girado los fondos para diferentes obras y no es como dicen algunos funcionarios que desde la provincia de Buenos Aires se le ha quitado calidad de vida a los casarenses».

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *