Advertisement:

Mutilaron árboles en la ciudad y los vecinos se indignaron

Hace alrededor de un mes se pudo ver en algunos puntos de la ciudad árboles que fueron podados brutalmente, quedando solo su base. Esta acción municipal va en contra de la normativa vigente (Ley Provincial de arbolado urbano Nº 12276), aunque la respuesta del área de servicios urbanos es que «debido a las características de esos árboles debió realizarse de esa manera». 

El municipio está trabajando sobre algunas zonas de la ciudad donde van a ir colocadas las nuevas luminarias LED y necesitaban despejar los espacios para poder ubicarlas. El hecho es que se ha podido observar en algunas calles como por ejemplo, Hipólito Yrigoyen y Monseñor D´Andrea o en la calle Soler como han podado árboles. Los mutilaron.

Esto generó un fuerte repudio en las redes sociales donde vecinos se manifestaron expresando su disconformidad y criticaron la manera en que se procedió a cortar los diferentes árboles en distintas zonas de la ciudad.

Portal El Toro se comunicó al área municipal correspondiente y la respuesta fue que «debido a las características de esos árboles, que tenían una altura de 20 metros aproximadamente y de acuerdo al grosor de las ramas, debió realizarse la poda de esa manera».

Por otra parte y de manera simultánea, la empresa distribuidora de energía eléctrica EDEN también está realizando la poda a través de una empresa tercerizada pero trabajan sobre los árboles, debajo de la línea de media tensión.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *