Advertisement:

Maria Lucas tras el conflicto de la interna: «Ni Raul Andreoli, ni Maria Lucas pueden decidir si se abre o no una urna»

Las elecciones PASO dejaron un conflicto abierto en Carlos Casares, en la interna de Juntos x el Cambio. Oficialmente ganó la Pre-Candidata a Intendente Maria Lucas de la Lista 1 A por un total de 2675 votos contra 2637 de la Lista 3 R, liderada por el Pre-Candidato Sergio Raul Andreoli. Sin embargo, desde dicho espacio político sostienen que ellos ganaron. En este sentido, Lucas respondió «nunca tuvimos dudas del resultado de las elecciones». 

«Desde nuestro centro de computos nunca tuvimos dudas con respecto al resultado de las elecciones. La ventaja que tenemos a nuestro favor surge de los certificados de escrutinio que fueron firmados por los fiscales de los diferentes partidos, es decir del Frente de Todos y del espacio de Andreoli», aclaró Maria Lucas.

«Tampoco podemos individualizar cual es la duda de Raul Andreoli, a que mesa se refiera, a que certificado se refiere. En ese sentido, creo que ni Raul Andreoli, ni Maria Lucas pueden decidir si se abre una urna. Hay una justicia y será él el que deberá reclamar lo que crea que le corresponde pero nosotros tenemos que enfocarnos en la elección de octubre que es para lo que los ciudadanos nos votaron».

«No recibí ningún llamado del candidato Raul Andreoli en relación a esta situación y más allá de eso creo que tenemos que ser muy respetuosos del escrutinio. Están las actas y certificados de escrutinio firmados».

«Nosotros ganamos las PASO, vamos a competir en octubre y trabajar para los vecinos y creo que tenemos que ser muy responsables, en las declaraciones que hacemos públicas y la ciudadanía no se merece este «manoseo». Esto debemos resolverlo puertas para adentro y no involucrando a los casarenses».

Con respecto a los resultados de la elección a nivel provincial y nacional donde el frente de TODOS se impuso por un 52,5 % y 49,2 % respecticamente ante Juntos x el Cambio Lucas destacó «que es momento de hacer un balance, una autocrítica, de tomar medidas, escuchar a los vecinos. Esto es un mensaje contundente a nivel provincial y nacional así que en las próximas horas vamos a tener las reuniones correspondientes. La próxima semana fui citada para reunirme con la gobernadora», concluyó la Pre-Candidata a Intendente Maria Lucas.

A continuación compartimos los resultados de la elección en el distrito de Carlos Casares publicados en el sitio oficial de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, habiendo sido escrutadas 60 mesas de las 61 en total.

https://eleccionespba2019.gba.gob.ar/

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *