Advertisement:

La Escuela Técnica está sin gas desde hace 40 días y el Pte. del Consejo Escolar brindo una conferencia para explicar la situación

En el día de ayer comenzó a circular una publicación de facebook realizada por una docente de la Escuela Técnica que mensaje daba cuenta del problema que está atravesando la institución, van 40 días que la institución no cuenta con el suministro de gas y desde provincia confirmaron que los fondos llegarán para la obra pero aún no hay novedades al respecto. El Presidente del Consejo Escolar, Joaquin Nicotena habló hoy en conferencia de prensa sobre la situación.  

«He convocado a esta conferencia para brindar tranquilidad a la comunidad. En el día de ayer se comenzó a viralizar una publicación de facebook referida a este tema y creo que lo más conveniente es que la información salga de la propia fuente para aclarar cual es la situación en la escuela técnica».

«A principios del mes de abril, desde el Consejo Escolar se les pidió a los gasistas matriculados y que esten inscriptos que realicen las pruebas de hermeticidad en las instituciones educativas del distrito para ver en que situación estaba cada instalación. Como resultado de ello en algunas escuelas había pequeñas pérdidas que fueron solucionadas. La Escuela Técnica no pasó dicha prueba y se determinó que existía una pérdida de gas. Ante esta eventualidad se tomó la determinación de cortar el suministro de gas».

«La escuela presta el servicio de comedor y en primera medida buscamos que se siga garantizando por lo cual nos pusimos en contacto con el municipio y a través del fondo educativo provincial se está ejecutando una obra que es una instalación de gas desde la línea municipal, es decir donde está el medidor hasta la cocina del comedor. Por el momento la cocina del comedor está funcionando con garrafas; con lo cual no es lo que corresponde pero se está realizando la obra, como mencioné».

«Por otra parte, comenzamos a gestionar los fondos a través de provincia para realizar el resto de la obra, para poder garantizar la calefacción en el resto de las aulas de la escuela. Además desde Jefatura Distrital también se hicieron los reclamos correspondientes. En el día de ayer hable a La Plata y me informaron que la obra es prioritaria y están confirmados los fondos pero aún no llegaron. Estamos haciendo todo lo posible para que esto se solucione lo más pronto posible. Además hace 15 días mantuvimos una reunión con los padres para darles la información concreta y real».

«Con respecto a los tiempos de ejecución de obras no quiero informar una fecha porque estaría mintiendo y sobre la posibilidad de suspender las clases eso va a ser una decisión que se tome desde Jefatura Distrital».

«Estamos evaluando tener un sistema de calefacción alternativa a través del municipio. Casualmente ahora tengo una reunión con las autoridades de Jefatura Distrital, y del municipio en materia de educación para poder buscar entre todos una solución momentánea», concluyó el presidente del Consejo Escolar.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *