Advertisement:

HCD: Se aprobó la creación de la Escuela Municipal de Educación física en la última sesión

El pasado jueves por la tarde se desarrolló la Sesión Ordinaria Nº 6 en la localidad de Mauricio Hirsch y se aprobó por unanimidad de los bloques la creación de la Escuela Municipal de Educación Física. El proyecto fue impulsado por el bloque oficialista. 

«La Escuela Municipal de Educación Física surgió como a raíz de una necesidad de los chicos de las localidades rurales debido a que ellos van a la escuela pero les estaba faltando una actividad recreativa y deportiva entonces empezamos a trabajar en incorporar docentes y generar un proyecto que los incluya, que los integre», destacó la concejal Maricel García ante Portal El Toro.

«La Ordenanza no viene a competir con la educación ya existente desde el CEF Nº 11 sino que es un complemento dentro de la educación no formal y en un ámbito de actuación extraescolar como te mencionaba sobre todo en la zona rural donde no hay insumos provinciales para abrir extensiones del Centro de Educación Física N° 11».

La escuela estará a cargo de la Asesoría en Gestión Educativa y se firmará prontamente un acuerdo para que la Dirección General de Cultura y Educación a través de la Jefatura Distrital y en este caso el Inspector de Educación Física, Marcos Rosenzuiag. De esta manera se supervisarán las acciones y se pondrá en marcha la misma.

«Entendemos que la educación física permite no solo desarrollar una formación integral del niño sino también para fortaleces sus lazos con otros niños en la socialización», concluyó Maricel García.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *