Advertisement:

El Torneo de Fútbol «Enzo Uribizu» fue declarado de Interés Legislativo en la última sesión

En el marco de la sesión realizada el pasado jueves en el recinto del HCD se declaró de interés legislativo el Torneo de Fútbol de la Liga Casarense de Fútbol que llevará el nombre del joven Enzo Urbizu quien falleció en agosto del año pasado. El proyecto fue impulsado por el unibloque » Sentido Común y Renovación» liderado por el concejal Emanuel Gemelli. 

Enzo formó parte del Club Boca desde pequeño y llegó a la institución de la mano de su padre. Su gran pasión fueron el fútbol y la literatura. Es así que dejó una gran cantidad de escritos, entre relatos y cuentos, que lograron recrear lo que era el fútbol no solo para él sino para todos los fanáticos. En lo que respecta al club de sus amores, Boca Carlos Casares, estuvo colaborando intensamente en todas las actividades de la institución, como eventos para recaudar dinero y en lo que fueron los festejos de los 80 años armó la historia a traves de relatos y fotos. Un gran trabajo que fue valorado por todos. En la primera división formó parte en diversos torneos como miembro del cuerpo técnico y colaboradores.

Su fallecimiento se produjo el 28 de agosto del año pasado a raíz de una meningitis aguda en la ciudad de Buenos Aires, lugar en donde Enzo estaba cursando sus estudios universitarios. Sin dudas, fue y es una noticia muy dolorosa y triste para toda la comunidad.

La noche del jueves fue de mucha emoción, en la que ninguno de los que asistieron a la sesión pudo controlar las lagrimas. Estuvieron presentes sus padres, familiares, autoridades de la liga de fútbol, miembros y jugadores del Club Boca y jugadoras de «Las Bokitas» (el equipo de fútbol femenino de la institución). Ellas sobre el final de los discursos desplegaron una bandera con los colores de boca y el rostro de Enzo.

A continuación compartimos los emotivos discursos de los concejales Emanuel Gemelli, del Unibloque «Sentido Común y Renovación»; Claudio Coronel, del bloque oficialista y Ramiro San Juan del Bloque Cambiemos.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *