Advertisement:

El periodista y escritor Rubén Díaz brindó una charla organizada por Gemelli sobre Formación Política y Coaching

El periodista y escritor político, Rubén Javier Díaz brindó una charla sobre formación política, comunicación, estrategia de equipos y coaching organizada por el espacio político “Sentido Común y Renovación” conducido por el concejal Emanuel Gemelli en el Salón del Sindicato de Luz y Fuerza. Portal El Toro dialogó con el conferencista quien sostuvo “Es fundamental que un político sea transparente y tenga sensibilidad social”.

Sobre el abordaje de las temáticas el periodista-escritor afirmó “Desmitificar la palabra política que no se circunscriba a cuestiones de ordenes partidario sino que la política la estamos haciendo todos los días, en los clubes, en las sociedades de fomento, en las escuelas; y agregó  “Desmitificando la palabra política es que vamos a intentar que la gente se acerque a participar y proponer ideas que hagan transformar y cambiar las sociedades en donde vivimos”.

“La idea es que esas personas que le tienen miedo a la palabra política y que a través de los medios le han metido que hay cuestiones oscuras; hacerles ver que la política no es eso, sino que es trabajar para la gente y a partir de eso es que la gente, a través de ese cambio que tanto se reclama no lo hagan otros sino ellos mismos”, reflexionó Díaz.

En ese mismo sentido, Díaz afirmó “Para lograr el cambio en una sociedad es fundamental “Ser parte” y agregó “desde que uno decide ser parte  de una transformación política, podemos cambiar. La Participación ciudadana es esencial para provocar un idea y vuelta”.

Gemelli y Díaz en Charla sobre Formación Política
Gemelli y Díaz en Charla sobre Formación Política

En cuanto a los puntos importantes de la charla, Díaz contó “Yo propongo unos ítems de cómo debería ser el político como ser transparente, mostrarse tal cual es, no esconder nada, honradez, empatía, compromiso social, ponerse en el lugar del otro. El político debe sentir lo que le duele al otro, y luchar desde su lugar para cambiar la realidad de esa persona. Pero no desde un discurso, lo importante es cumplir después”.

“Es fundamental que un político sea transparente, y tenga sensibilidad social”, asintió Ruben Díaz.

Al ser consultado por Portal El Toro sobre como ve las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional de Cambiemos, Díaz reflexionó “La gente está deprimida y desilusionada, este va a ser un año de transición entre la angustia y desesperación de la gente para confluir en un cambio que lo saque de todo esto” y agregó “Las encuestas dan que el próximo presidente va a ser peronista”.

Rubén Díaz y Emanuel Gemelli dialogando con los medios
Rubén Díaz y Emanuel Gemelli dialogando con los medios

En cuanto a la situación social concluyó “está difícil, la sociedad  está marcada en un momento complejo. En menos de 50 años ya vivimos 4 crisis, es una cosa loca lo que vivimos como sociedad”.

Por su parte, el dirigente político y actual concejal peronista Emanuel Gemelli dialogó con Portal El Toro y sostuvo “estamos contentos era parte del crecimiento de nuestro espacio seguir sumando actores, por eso hicimos una convocatoria a las instituciones deportivas, a los referentes sociales, y la idea que surgieron fueron que nos tenemos que formar”.

“La idea es ser gobierno en algún momento pero no queremos ser improvisados, sino estar formados y este es el punta pie de algunas de las próximas reuniones  que vamos a realizar en el futuro”, remarcó el concejal del unibloque Sentido Común y Renovación.

En tanto sobre la continuidad de este tipo de charlas, Gemelli dijo “Las próximas son con una Psicóloga para informarnos y aprender más sobre el manejo de grupos y también una especialista en Recursos Humanos”.

Emanuel "Memo" Gemelli dirigente político del espacio Sentido Común y Renovación
Emanuel «Memo» Gemelli dirigente político del espacio Sentido Común y Renovación

Por último, al ser consultado sobre una posible candidatura para las próximas elecciones, Gemelli expresó a Portal El Toro: “No descartamos nada, lo vamos a ir viendo con lo que vaya pasando en las próximas semanas. Estamos formando equipos de trabajo, con muchas ganas y cada vez somos más”.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *