Advertisement:

El Director de la Orquesta Escuela Municipal fue desplazado de su cargo junto a otros dos profesores

Tras la denuncia pública y judicial realizada tiempo atrás de una alumna de la Orquesta Escuela Municipal en contra de su Director Daniel Nieva, por maltrato verbal y discriminación, desde el municipio resolvieron desplazarlo a él. Además, por otros motivos despidieron a otros dos profesores. “La subsecretaría de Cultura, informa que los profesores Ignacio Sanchez, Juan Emilio Suarez y Daniel Nieva fueron relevados de sus cátedras y dirección de la Orquesta Escuela a partir del 1º de febrero”, indica el comunicado que se dio a conocer públicamente hoy. 

Hacia mediados del mes de diciembre informamos desde Portal El Toro acerca de este gran conflicto que se había suscitado al interior de la Orquesta Escuela donde había habido una denuncia civil en la Ayudantía Fiscal de Carlos Casares por parte de una señora que era alumna, la cual refirió recibir maltrato verbal y discriminación por parte del entonces Director, Daniel Nieva. Aparentemente él habría hecho lo mismo con otros pequeños alumnos pero no fue confirmado hacia nuestro medio que los padres hayan realizado en ese momento o posteriormente la denuncia.

A raíz de este tema, se dio a conocer públicamente que sobre Nieva pesa una denuncia de violencia familiar radicada en la ciudad de Daireaux por parte de su ex mujer. Este cúmulo de situaciones genero un sumario administrativo por parte del municipio de Carlos Casares hacia ahora el ex director de la Orquesta Escuela Municipal.

Comenzó el mes de enero y estaba previsto que para la autonomía de nuestro partido, el día 8, la Orquesta Escuela brindará un show pero dadas estas circunstancias esto no pudo darse a pesar de que ese día la coordinadora de la Orquesta, Monica Rodriguez se presentó junto a algunos de los profesores y algunos alumnos pero no la orquesta completa como era la idea desde un origen.

Posteriormente a eso y durante todo el mes de enero hubo silencio por parte de las autoridades de la Subsecretaría de Cultura y del municipio donde no se adelantaba cual era la resolución que iban a tomar para con Nieva.

Portal El Toro se comunicó en ese momento con el ex Director, Nieva pero respondió que no iba a realizar declaraciones al respecto.

Finalmente hoy dieron a conocer la decisión a través del siguiente comunicado publicado en el facebook de la Subsecretaría de Cultura donde no sólo se informó que fue desplazado de su cargo el Profesor y Director, Daniel Nieva, sino también los profesores Ignacio Sanchez y Juan Emilio Suarez. No se dan explicaciones de porque despidieron a los otros dos profesores pero tal como pudo averiguar nuestro medio habrían habido divisiones entre los profesores y ellos estarían del lado de Nieva.

COMUNICADO

La Subsecretaria de Cultura, informa que los Profesores Ignacio Sanchez, Juan Emilio Suárez y Daniel Nieva, fueron relevados de sus cátedras y dirección de la ORQUESTA ESCUELA CARLOS CASARES a partir de 1° de Febrero del año en curso.
En breve informaremos la reestructuración de la misma, para comenzar el Ciclo Lectivo 2019.

A continuación compartimos la nota anterior que publicamos sobre el tema el día 19 de diciembre del 2018:

https://portaleltoro.com/el-director-de-la-orsquesta-escuela-fue-denunciado-por-una-alumna-por-situaciones-de-maltrato/

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *