Advertisement:

Desde la UCR informan su postura de cara a las Elecciones Generales

A pesar que en las últimas PASO se tiraron de lo lindo, desde el espacio de Raúl Andreoli confirmaron a través de un comunicado que integrarán la lista en los lugares que les corresponde por ley. Desde la Lista 3 Roja advierten que Erica Moro integrando el segundo lugar (en vez del 4to) podría captar aún más el voto radical.  

 El texto del comunicado enviado por la Unión Cívica Radical a Portal El Toro sostiene que “a raíz del “empate político” obtenido en las elecciones PASO de Juntos por el Cambio, donde el radicalismo recuperó cerca de 2700 votos en Carlos Casares y lamentablemente nuestro aliado, el PRO,  perdió más de 3000 votos desde la última elección en el orden local”.

“Es necesario comunicar a afiliados radicales y simpatizantes de Juntos por el Cambio que nuestra candidata a Concejal, la contadora Erica Moro formará parte de la lista en la elección general del 27 de Octubre, en el lugar que por convención, que es LEY para las partes, le corresponde. Al igual que por ley se conformará el 8vo lugar en la lista de Concejales y el 4to de Consejeros Escolares.  Ello en apoyo a María Eugenia Vidal y como muestra de compromiso y buena predisposición”, expresa el comunicado firmado por el presidente y pre candidato en las PASO de agosto, Raúl Andreoli. 

En ese mismo sentido, desde la UCR de Carlos Casares sostienen que “Sin perjuicio de ello, hacemos saber que dada la escasa diferencia de votos entre las dos listas, y la imperiosa necesidad de potenciar a María Eugenia Vidal en Carlos Casares, hemos propuesto a la candidata María Lucas, integrar su lista con Erica Moro en el segundo (2do)  lugar en vez del cuarto. Lo que brindaría una real integración,  más que necesaria en vista a los escasos resultados obtenidos entre la suma de ambas listas. Por lo que estamos a la espera de una respuesta oportuna”.

Asimismo, advierte el comunicado “hacemos saber que la Comisión de la UCR y el equipo que conformó la Lista Roja de Juntos por el Cambio, ha tomado la decisión política de acompañar activamente a todo proyecto político que inexorablemente implique conformar un nuevo equipo de trabajo, realmente integrado, con total renovación y sin egoísmos, ya que es la única manera de ser competitivos en Octubre. Caso contrario correremos el riesgo de perjudicar a Juntos por el Cambio”.

“Por cuanto, en contrario sentido,  también hacemos saber que no integraremos un proyecto político para volver al pasado de la desidia, la ilegalidad, la pérdida de servicios de salud y el desaprovechamiento de oportunidades en Carlos Casares”, concluye el comunicado de la Unión Cívica Radical de nuestra ciudad.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *