Advertisement:

Concejales de “Juntos por el Cambio” culpan a Torchio por la ausencia del SAME

El Bloque de concejales de “Juntos por el Cambio”, el nuevo nombre que lleva Cambiemos para estas elecciones enviaron un comunicado a la redacción de Portal El Toro en respuesta a las declaraciones vertidas por el oficialismo sobre la ausencia del SAME en Carlos Casares. 

Días atrás nuestro medio entrevistó a la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Laffont, quien expresó fuertes críticas al gobierno de la provincia de Buenos Aires por al ausencia del SAME en nuestra ciudad; “En la última sesión entró un proyecto de comunicación para la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, al Ministro de Salud, porque hace ya un año que se aprobó la ordenanza de adhesión al SAME y aún no tenemos respuesta. Vemos que se está avanzando en algunos distritos con la implementación del mismo. En nuestra ciudad estaríamos necesitando la ambulancia para poder ampliar el parque automotor del hospital. Recordemos que este programa viene a complementar la asistencia de la guardia de nuestro centro de salud”.

“Ya el municipio cumplió con una parte que fue plotear una ambulancia que se compro con el dinero de los casarense pero aún no tenemos la nueva, como tampoco ha llegado el depósito en dinero, como tampoco la vestimenta para el personal pero si dejame aclarar que los sueldos, insumos, mantenimiento va a seguir siendo con fondos municipales”, remarcó Laffont en dialogo exclusivo con Portal El Toro.

En ese mismo sentido, la edil oficialista recordó “Nos llama la atención porque los concejales de Cambiemos el año pasado anunciaron que iba a estar para el mes de septiembre pero aún no tenemos noticias; no quiero pensar que no llega por una cuestión política”

La respuesta de “Juntos por el Cambio”

“La demora en nuestro Carlos Casares se atribuye pura y exclusivamente a que el intendente Walter Torchio se opone a identificar todas las ambulancias con el SAME. Ese es el único impedimento que hoy tenemos para que SAME funcione en nuestra ciudad”, expresa el comunicado del bloque “Junto por el Cambio” publicado a continuación.

Además, el texto del comunicado reza “El requerimiento no es por un capricho político, el sistema SAME debe ser implementado con todos sus requisitos y al tratarse de un sistema integrado no puede verse alterado por una actitud mezquina y egoísta, que por una cuestión de ego personal, priva a los casarenses de tener un sistema de salud modelo en el mundo”.

A continuación Portal El Toro te acerca el texto completo del comunicado enviado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *