Advertisement:

Castagneto estuvo en Casares y lanzó: “Cambiemos tiene preparado un fraude electoral”

El peronismo de Carlos Casares volvió a juntarse de cara al año electoral. El presidente del Partido Justicialista, Walter Torchio y el dirigente nacional de Kolina, Carlos Castagneto fueron los principales oradores del encuentro que busca amalgamar los diferentes espacios para llegar “todos unidos” a las elecciones de este año. El ex funcionario K criticó al gobierno de Vidal por la situación de incertidumbre que tienen los docentes por falta de paritarias y dijo que si llegan a perder las elecciones se vienen años “de recontra ajustes”.

Tras el encuentro de diversos sectores del peronismo en Carlos Casares, el dirigente de Kolina Juan Ibarra expresó ante los medios ““Quiero agradecerle a todos los compañeros que estuvieron presentes, al intendente Walter Torchio y al compañero Carlos Castagneto por haber estado presente desde ese lugar de militantes. También es muy importante la presencia de Ana Laffont, que estén representados los concejales, los gremios, hay ocho distritos representados y esto es agradecimiento puro porque ayuda a fortalecer la herramienta de transformación de todos los días”, remarcó el dirigente casarense de Kolina”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, Ibarra sostuvo “buscamos una igualdad de criterios para llegar a la unidad de cara a las elecciones de este año”.

En tanto, el presidente del Partido Justicialista e intendente local, Walter Torchio lanzó un paralelismo del gobierno nacional con la selección argentina de fútbol diciendo “La política es como la selección nacional, queremos que le vaya bien y que gane todos los partido, pero cuando juega mal y no gana, el director técnico es el responsable. Hoy la selección está jugando muy mal y nos estamos comiendo una goleada, partido tras partido”.

Y continuó: “Eso lo está sintiendo el pueblo y está sufriendo como cuando pierde la selección. La situación de las tarifas, el desempleo, la falta de viviendas, las pymes que les cuesta permanecer abiertas, ojalá se revierta y nosotros tenemos que tener una propuesta superadora para que realmente el casarense, el bonaerense y el argentino tenga una esperanza para el futuro”.

Sobre la unidad en Carlos Casares, Torchio aseguró “Tenemos la voluntad de ser lo más amplio posible. Estamos en dialogo con el frente renovador, con unidad ciudadana, con todos los sectores” y agregó “Vamos a hacer el esfuerzo desde lo local y esperemos que el vecino de carlos casares nos acompañe”.

Walter Torchio volvió a pedir al gobierno nacional que se le devuelva a los municipios una parte de las retenciones. “Necesitamos que las organizaciones del campo como la sociedad rural, carbap, coninagro y otras, ayuden a los intendentes en este pedido tan importante para las comunidades del interior”, recordó el jefe comunal casarense.

Por su parte, el referente máximo de Kolina a nivel nacional, Carlos Castagneto afirmó “Tenemos un gobierno que tenemos que enfrentar que no hizo nada de lo que prometió en la campaña electoral del 2015 y tenemos que tener la grandeza política de armar las mejores listas y acompañar a los intendentes que hacen una excelente gestión como es el caso de Walter en Casares y no pelearnos por los lugares”.

 

“Hay que buscar a las mejores mujeres y hombres para enfrentar a este gobierno que sabe utilizar las herramientas en contra de los que hacemos política y en contra del pueblo. Tenemos que estar capacitados y con la mente abierta para hacer un gran frente electoral”, remarcó el ex funcionario kirchnerista.

Sobre la agencia de deportes que creó el presidente Mauricio Macri, tras disolver la secretaría de deportes nacional, Castagneto fue tajante “quieren vender el ENARD para un gran proyecto inmobiliario, primero dejaron sin presupuesto al ENARD sacando el impuesto del 1% a toda la telefonía celular” y continuó “Hoy con las tarifas muchos clubes de barrio donde los chicos hacían deportes, tuvieron que cerrar las puertas”.

Sobre los docentes el dirigente nacional expresó “El gobierno no está cumpliendo desde el año pasado con el eje que son las paritarias nacionales y también están convocando en los próximos días a un enfrentamiento entre los padres y los docentes”.

“Queremos que los docentes tengan un salario digno como lo dijo la gobernadora, Maria Eugenia Vidal de que los docentes tenían que cobrar 40 mil pesos”, expresó Castagneto.

Denunció que Cambiemos tiene preparado un FRAUDE electoral

Castagnetto denunció que el gobierno tiene preparado un fraude electoral “no pudieron implementar el voto electrónico, ahora van a sacar los telegramas para usar las computadoras que le quedaron en la aduana”.

“Lo estamos denunciando porque sabemos que no van a aceptar perder en las urnas; nosotros cuando perdimos lo aceptamos y nos fuimos”, remarcó el dirigente platense.

Sobre la figura de la ex presidenta Carlos Castagneto afirmó “Cristina es la candidata natural, ella lo decidirá en su momento, y solamente voy a decir una cosa, hay que pensar como estábamos y como estamos ahora”.

“También la gente tiene que saber que van a dejar un gobierno con una deuda externa acuciante, los intereses de la deuda son muy altos. Hay que tener una amplia mayoría porque hay que tener un gran consenso porque no se va a poder recuperar todo tan rápido”, aseveró Castagneto.

Mientras que por último, Carlos Castagneto advirtió “Si se llegamos a perder las elecciones van a venir muchos años de recontra ajuste y de que se van vender todas las riquezas naturales. No nos olvidemos que se están llevando el agua y el litio de Catamarca, Salta y Jujuy”.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *