Advertisement:

Carlos Casares cumplió 112 años de su autonomía ¡Mira todos los festejos!

Hubo una serie de actividades durante la jornada que abarcaron reconocimientos a antiguos colonos de las diferentes comunidades que plantaron las raíces de lo que hoy es nuestro partido, luego el reconocido historiador y escritor presentó su último tomo del libro «Compendio de Carlos Casares» y por la noche una gran cantidad de artistas y grupos musicales locales mostraron su arte sobre el escenario principal. 

Todo comenzó a las 10:00 horas con una recepción en el hall del palacio municipal en donde dirigieron la palabra a los presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio y el Subsecretario de Cultura Horacio Vita. Recordemos que el acto formal no se llevó a cabo por los trabajos que se están realizando en la plaza San Martín no se podía contar con el izamiento de banderas y otros ítems de un acto protocolar oficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de la recepción, las autoridades se trasladaron al cementerio municipal para depositar ofrendas florales en donde descansan en paz los restos de Don Antonio Maya y Carlos Arroyo. Luego se dirigieron al cementerio israelita para depositar ofrendas florales en el monumento que simboliza el lugar en donde se encuentran los restos de los primeros colonos judíos.

Para terminar la actividad matutina, en el Museo Municipal el maestro Nelson Bessone presentó el tercer y último tomo de su obra “Compendio del Campo Casarense Zona Norte”. Dicha presentación contó además del autor de la obra, con la presencia del Intendente Walter Torchio, de la Directora de Patrimonio, Museos y Turismo,Teresa Acedo, autoridades y público en general. A continuación compartimos lo que fue su exposición en el Museo Histórico.

Por la noche, en el escenario ubicado en la avenida San Martín entre las calles Almirante Brown y Monseñor D Andrea, en donde el último domingo 6 de enero se presentaron las postulantes al reinado del partido, se llevó a cabo un extenso espectáculo musical con la presencia de diferentes artistas de nuestro medio.

Les compartimos algunas de las presentaciones de los artistas musicales locales que engalanaron la noche:

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *