Advertisement:

Ana Laffont sobre la Rendición de Cuentas: «Tenemos tranquilidad porque las cuentas han sido supervisadas por el Tribunal»

Hoy a las 20.00 hs se llevará a cabo la sesión Especial en el Honorable Concejo Deliberante donde se tratará la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2018. Sesión que generalmente trae polémica y fuerte cruces de diferentes lados del espectro político.  Portal El Toro dialogó con la Presidenta del Concejo Deliberante, Ana Laffont acerca de este tema y además sobre el ingreso de un proyecto del Bloque oficialista para la creación de la Escuela Municipal de Educación Física. 

¿Como crees que se va a desarrollar la rendición de cuentas que teniendo en cuenta lo ocurrido el año pasado trajo polémica?

La rendición de cuentas trae polémica porque es la lectura política del ejercicio anterior entonces siempre la oposición va a pensar que hubiera sido mucho más oportuno gastar el dinero de una forma diferente a quien conduce los destinos del municipio. De cualquier manera tenemos tranquilidad porque las cuentas han sido supervisadas por el Tribunal de cuentas descentralizado de Pehuajo y después son aprobadas o no por el tribunal descentralizado de La Plata. Llevan una fiscalización constante y a pesar de que en el 2018 hemos tenido una inflación record el municipio de Carlos Casares pudo cerrar un ejercicio con superávit teniendo sus compromisos al día.

Los concejales de Cambiemos se han expresado públicamente en estos días manifestando que en la revisión de cuentas vuelven a encontrar beneficios para los funcionarios y familiares de los mismos, sobreprecios entre otras cuestiones, ¿que tenes para decir al respecto?

Los concejales de cambiemos siempre tienen la opinión que tiene siempre la oposición. Cuando uno está en la oposición siempre vas a encontrar lo que vos no estas de acuerdo porque sino todos seríamos de un mismo espacio político. La opinión que tienen ellos es la que vienen repitiendo año tras año que tiene que ver más con un relato macrista, un relato a nivel nacional, duranbarbista más que un real reflejo de la realidad local.

Días atrás se realizó la Sesión Ordinaria Nº 5 en la localidad de Cadret, ¿cuales fueron los proyectos más destacados que se trataron y en que consiste el proyecto de conformación de la Escuela Municipal de Educación Física?

En la última sesión del Concejo Deliberante realizada en la localidad de Cadret entre los proyectos que tratamos uno de ellos tuvo que ver con declarar de interés legislativo la 8º Maratón Solidaria que se realizó el domingo pasado a beneficio del Hospital Municipal.

También se aprobó un proyecto para ponerle un nombre al Centro Cultural de Cadret en donde participaran instituciones educativas e instituciones intermedias. Para esto deberán investigar sobre la historia del pueblo para poder conformar el nombre.

Uno de los proyectos que ingresó del bloque oficialista tiene que ver con la creación de una Escuela de Educación Física Municipal que viene a complementar la tarea por ejemplo del C.E.F Nº 11, es decir está pensada para aquellos chicos que por distintos motivos no llegan a dicha institución, por ejemplo los chicos de las localidades rurales.

En la medida que hemos ido sesionando en las localidades rurales es una necesidad de que se repite, que los chicos y los adultos tengan las mismas oportunidades que los chicos que viven en la planta urbana. Sabemos que por POF (Planta orgánica funcional) del CEF Nº 11 no hay previstas horas para las localidades rurales por lo tanto este proyecto viene a complementar eso. El mismo apunta al desarrollo integral de la persona pensado desde la salud y el deporte

En cuanto a las localidades rurales, cuentan con espacios físicos donde poder desarrollar las actividades y nos faltaría completar eso con el recurso humano. Con respecto a la designación de los profesores será a través de su implementación desde el ejecutivo en el caso que se apruebe la ordenanza.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *