Advertisement:

Cambiemos se opuso a la Ley de Emergencia para “amortiguar” a deudores hipotecados UVA

Hoy en el senado de la provincia de Buenos Aires, los integrantes del Bloque Cambiemos rechazaron el proyecto de Ley de Emergencia para Deudores de Créditos Hipotecarios UVA dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires.

“Fue una tomada de pelo, llevaron las cosas al último extremo sin darnos ninguna solución. Nos vamos decepcionados de nuestros funcionarios públicos, los senadores son un mamarracho”, sentenció la referente de la organización, Gabriela Spatari.

Por otro lado, Spatari acusó de “muy desagradable” la actitud de Costa que “se nos rió en la cara y se burló de nosotros” y expuso a los senadores de Cambiemos por no cumplir las promesas de mejorar el proyecto.

El senador Federico Susbielles criticó muy duramente al oficialismo luego de su rechazo al proyecto de Ley de Emergencia para deudores UVA en la Provincia de Buenos Aires. “Pasamos muchos meses discutiendo y el objetivo de Cambiemos parece haber sido solamente demorar y no buscar soluciones” dijo el legislador bahiense.

“No hay argumentos técnicos, financieros ni mucho menos políticos para rechazar esta ley que fue trabajada con las familias deudoras, y que contempla un amplio abanico de posibilidades para evitar el colapso del sistema crediticio” aseguró Susbielles al finalizar la sesión.

“Lamentamos que el oficialismo le de la espalda a miles de bonaerenses que soñaron con la casa propia y que hoy ven cómo día a día aumenta la cuota y el capital que tomaron confiando en las promesas del gobierno que auguraba una inflación cercana al 10% para el tercer año de mandato. Hoy la inflación sumada supera el 150% y el préstamo es prácticamente impagable” advirtió.

“Los legisladores tenemos que darle respuestas y soluciones a los vecinos, y el rechazo del oficialismo a nuestra ley de Emergencia para deudores UVA no deja nada de positivo porque estamos dejando una situación sin resolver. Las medidas tomadas por el Bapro son paliativos cortoplacistas sin ningún tipo de eficacia, nadie puede creer que iniciativas de 7 meses de duración van a impactar en créditos a 30 años”.

En el recinto, la votación arrojó el rechazo a la ley del bloque completo de Cambiemos, y el apoyo de Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista, con la ausencia del bloque del Frente Renovador.

Los fundamentos de Cambiemos

Roberto Costa presidente de la bancada oficialista expresó: “La Gobernadora tomó la decisión política de atender el reclamo, muchas veces la economía debe subordinarse al poder político, y Vidal así lo entendió”.

“Nos preocupa salir del atolladero. ¿Ustedes creen que no nos preocupa?”, interrogó dirigiéndose a los bloque opositores.

“Actuamos con responsabilidad, y le vamos a ir encontrando salida a cada uno de los temas”, afirmó.

Fue lapidario al precisar: “La verdad a veces duele pero vivir en la mentira no sirve”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *