Advertisement:

Estudiantes de la UNNOBA crean un innovador semáforo solar

Además, posee la capacidad de comunicación remota para cambios de secuencias y comprobación del estado del artefacto desde una computadora o un teléfono celular. Estas características permiten el paso de ambulancias y la descongestión del tráfico en horas pico.

Los estudiantes que trabajaron en el diseño y la construcción de la carcasa y del soporte, la generación y el almacenamiento de energía y la programación y el control del dispositivo, son: Andres Cocco, Alan Suárez, Manuel Bonora, Juan Ignacio Piccoli, Augusto Mohamed, Víctor Dabien y Nicolas Lovera, junto al docente Mauricio Busso.

Esta iniciativa contó con la colaboración de la empresa Silamberts y la Municipalidad de Junín, donde se instalaría este prototipo.

“Luego de un proceso de investigación, junto a un grupo de estudiantes de la UNNOBA creamos un prototipo de semáforo solar, que tiene características diferentes de los que estamos acostumbrados a ver. Una de las características principales es que se puede alimentar tanto de energía de red como energía solar y, ante cortes de luz, puede seguir funcionando durante diez horas”, aseguró Busso.

Y agregó: “Otra cosa innovadora es que tiene la capacidad de comunicación para comprobar a distancia el estado del semáforo, cambiar los tiempos de frecuencia. Esto último significa que, a distancia, puedo programar para que funcione de determinada manera en los cruces más congestionados o si una ambulancia necesita paso se pueden programar todos en onda verde para que pueda circular”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *