Advertisement:

Alejo Calvis: El Casarense Bi campeón de la confederación de tenis para la Universidad de Alabama en Estados Unidos

Por: Lic. Mariano Gandini (@marianogandini)                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

Alejo Calvis tiene 21 años, desde el 2017 decidió irse a vivir a Estados Unidos a estudiar, jugar al tenis y emprender una nueva vida. Ya fue campeón dos veces, trabaja en la empresa del histórico tennista John McEroe y estudia dos carreras en pararelo en la Universidad de Alabama. Portal El Toro dialogó en exclusivo con un casarense que se animó a experimentar una nueva vida lejos de todos.

¿Como surgió la idea de irte a vivir a Estados Unidos?

Estuve entrenando en alto rendimiento en Tandil, por cuestiones económicas sabía que era muy complicado seguir y tenía el conocimiento que muchos chicos se estaban viniendo a Estados Unidos para estudiar y seguir jugando, entrenando y me pareció una muy buena idea.

No fue una decisión difícil de tomar para mí, porque sabiendo que es otra cultura, otro país, otro idioma, me gusta experimentar cosas nuevas, animarme y la verdad que mis padres siempre me bancaron en todas las decisiones.

Vine en agosto de 2017, estoy en la ciudad de Montgomery (Alabama) y estudio en Alabama State University; es en el sur, cerca de Florida, la vida es bastante movida porque tenemos que entrenar y estudiar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Que estas Estudiando?

Estoy estudiando finanzas y contador, son dos carreras, ya que el sistema me lo permite. Tenemos que cumplir con ciertas reglas  que como estudiantes y atletas debemos cumplir como por ejemplo entrenar un mínimo de 3 horas diarias y hacer gimnasio.

Tenemos la parte que son las clases, vivo en el campus y la verdad que me queda todo muy cerca.

Estamos obligados a aprobar un mínimo de 5 clases por semestre y hay que lidiar con un par de presiones tanto adentro como afuera.

También estás jugando al tenis… ¿El nivel es muy exigente?

En cuanto al tenis, tenemos un poquito de presión en ganar la conferencia, esto es como el básquet, donde hay conferencias; y en el tenis es así también; jugamos contra las mejores universidades del país; viajamos alrededor de todo el país y eso esta muy bueno.

Viajamos en colectivo y nos dan todo lo que necesitemos; cuerdas, zapatillas, ropa, curbre grips, pelotas nuevas, gatorade, barritas de cereral, todo está a disposición nuestra. Te hacen sentir que sos un profesional.

Estoy jugando en la división 1 de la NCAA, es donde juegan las mejores universidades, es la división más alta de deportes de las universidades de Estados Unidos. Nos han tocado enfrentarnos con Stanford o Hardvard que son las mejores del mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando jugamos todos los partidos son televisados por ESPN de estados unidos, hay un ambiente en las canchas increíble, la gente grita y parece más un partido de fútbol que uno de tenis, pero la verdad que la disfruto mucho y genera una andrenalina muy grande.

¿Ya obtuviste algún campeonato o conferencia?

Tuvimos la suerte de haber ganado la conferencia dos años seguidos. Cuando ganas la conferencia se entrega un anillo simbólico como premio. Al ganar las conferencias te abre las puertas para jugar los nacionales, que es lo más importante a nivel nacional, ya que se enfrentan los mejores de los mejores. Hay muchos jugadores profesionales que salieron de este sistema educativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Volviendo al estudio… ¿debe ser complicado andar viajando, entrenar alto rendimiento y encima estudiar dos carreras?

En cuanto al estudio la llevamos muy bien. El equipo nuestro tiene el mejor promedio, eso significa mucho para nosotros, porque en el momento que viajamos y nos perdemos clases los profesores tienen flexibilidad, saben que cumplimos y somos responsables; y si necesitamos un día o dos para terminar una tarea lo entienden. Saben que somos atletas y tenemos que cumplir con todas las reglas como es entrenar, jugar y estudiar.

¿Que haces en tus tiempos libres o en las vacaciones?

Durante el verano siempre decido quedarme trabajando para conocer gente y que en el futuro se haga todo un poco más fácil. En el verano conseguí un buen trabajo en la compañía de John McEnroe, uno de los mejores tenistas de la historia, para mi es un honor y un placer tener la chance de trabajar para él y que sea mi jefe. El año pasado tuve la chance de ir a verlo, charlar con el y la verdad que fue un verdadero placer.

Durante enero  a mayo es la temporada para jugar al tenis, y de mayo a agosto me voy a nueva york y de agosto a diciembre vuelvo a las clases.

Cuando tenemos un ratito libre en las vacaciones nos fuimos hasta Miami a ver tenis, conocí el Miami Open y tuvimos la chance de ver a jugadores como Federer (una experiencia increíble) y verlo de cerca la verdad que impacta.

Alejo, te felicitamos y te deseamos el mejor de los éxitos…

Muchas gracias, un saludo muy grande para toda mi familia y amigos que están allá en Carlos Casares.-

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *