Advertisement:

La casarense Eugenia Raffaelli corrió la maratón «Patagonia Run» de 45 kilómetros en las montañas de San Martín de los Andes

Por: Mariano Gandini (@marianogandini)

Maria Eugenia Rafaeli participó de los 10 años de la “Patagonia RUN”, una maratón de 45 kilometros en las montañas de San Martín de los Andes en el sur de nuestro país. La atleta casarense dialogó en exclusivo con Portal El Toro luego de la gran experiencia vivida en la Patagonia Argentina y sostuvo «Llegar a la meta fue lo mas lindo de mi vida en estos 33 años que tengo».

Sobre el desarrollo de la carrera Eugenia contó «Fue mi primera experiencia en montaña por lo cual demando demasiados cambios en el entrenamiento, por una cuestión que venia entrenando para la calle en distancia de 7, 10 y hasta 21 km”.

«El año pasado me anime a correr en sierras en Balcarce, hice mi primera experiencia de 21 KM, salí tercera en mujeres, y en noviembre decidí anotarme para esta competencia que es totalmente diferente a lo que venimos haciendo», sostuvo a Portal El Toro Eugenia Raffaelli de 33 años.

El tiempo en llegar fue de: 7 horas 42 minutos de carrera. (Con paradas e hidratación) 8 horas 09 minutos.

En cuanto a la preparación, la atleta casarense contó «Entreno en la ciudad de La Plata con un grupo que se llama Tolosa Corre, muchas gente del interior, con diferentes objetivos, algunos corriamos 45 y otros 70 kilómetros y otros las 100 millas que son 160 kilómetros».

Además Eugenia remarcó «Empece a entrenar en noviembre, es difícil porque es llano, entrenamos en la cantera de Gorina, pero no ganas mucha altimetría, para eso fuimos a Tandil dos veces y pudimos lograra esa altimetría necesaria».

El ascenso al Cerro Colorado

«La carrera que hice yo fue el ascenso al cerro colorado con una altimetría de 2400 desde el nivel positivo, el pico máximo es a 1770 metros de altura y fue durísima  porque había vientos de hasta 60 km por hora», explicó la maratonista.

Por momentos, recuerda Eugenia sonriente-  «pensé que me moría, iba subiendo, bastonenando y miré para atrás y era la montaña y yo, nada más, y ahí es un segundo donde decís, abandono, pero no, es como que haces un esfuerzo super mental pero le metes para adelante».

Al recordar cuando llegó a la cumbre, Eugenia relata «no se puede estar por el viento, el agua nieve y comenzas a descender, es bastante empinado, eso hace que no puedas correr mucho, sino que vas a velocidad media y con cuidado de no caer y hacerte mal, por que hay muchas piedras y te podes lastimar los tobillos o las rodillas, entonces debes ir muy atenta y con cuidado».

Una experiencia inolvidable

En cuanto a los frutos de haber participado, Raffaelli sostiene «La carrera me dejo mucho, no solo a nivel deportivo que cambie lo que venia corriendo a lo que corro ahora, yo empece en noviembre 2017 y ya hice mi primera experiencia en montaña como maratonista. Estoy super feliz de los logros; ahora hay que prepararse para Rosario y Córdoba que son los próximos destinos» y agregó «desde lo personal, te hace pensar que lo que te propones como humano podes hacerlo».

 

Por último, Eugenia confesó a Portal El Toro que «Llegar a la meta fue lo mas lindo de mi vida en estos 33 años que tengo».-

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *