Advertisement:

La cancha de Hockey de Huracán está «casi lista» con la nueva alfombra comprada al estadio mundialista «Luciana Aymar» de Rosario

Aunque todavía se están ultimando detalles, la alfombra ya está lista de la nueva cancha del Club Sportivo Huracán ya está casi lista y en las próximas semanas se estaría inaugurando. Portal El Toro estuvo observando las últimas obras que están realizando y habló en exclusivo con Horacio Keilis, el impulsor de este proyecto y director técnico del club.

Recordemos la nueva alfombra que se compró a fin de año, pertenecía al estadio mundialista de Rosario «Luciana Aymar«. Hace un par de meses llegó a nuestra ciudad y debió esperar que se realicen las obras necesarias para su colocación. Hoy la obra está avanzada en un 90%, faltan detalles para que el Club Sportivo Huracán pueda contar con la cancha de hockey más importante de toda le región.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Se está terminando la obra y el sueño parece hacerse realidad?

Es un sueño ya casi hecho realidad, muchas horas de trabajo y poniéndole pilas para poder terminarlo. Logramos el objetivo que era compactar y nivelar para que puedan empezar a colocarla. Estamos muy contentos.

¿Fueron muchas horas de trabajo?

Fueron muchas horas de trabajo, estudiando para que la cancha quede lo mejor posible, se levantó casi 60 cm, para darle caída y nivelarlo para que drene hacia el cordón cuneta.

Los chicos están armando lo que serían los bancos de suplentes y nosotros esperamos a que seque la alfombra, la estiren, la peguen y quede todo listo.

La verdad que fue un trabajo impresionante de todos, de los padres, las chicas, las empresas, el municipio, cristian herrero, la empresa Tomás Hnos se puso el proyecto al hombre y lo mismo que el municipio, que cada vez que lo llamamos a Daniel Descalsi siempre nos respondió todo, o el propio secretario de Deportes, Ezequiel Donoso que siempre colabora  o hasta el mismo intendente Municipal, Walter Torchio. A todos muchas gracias porque sino fuera por el esfuerzo de todos sería muy difícil lograrlo.

¿Qué dimensiones tiene la cancha?

La dimensión de la cancha es de 91,40 metros de largo por  55 metros de ancho, es universal, todas las canchas tienen estas medidas.

¿Se puede estimar un costo de lo que terminó valiendo la cancha?

Hoy es medio difícil estimar costos, hace dos años cuando comenzamos con esto eran unos precios y hoy, volvemos a pedir costos y están totalmente disparados los precios. Tuvimos la suerte de encontrar a Cristian Herrero que hizo un laburo impresionante y no nos cobró nada. El movimiento de suelo es lo más caro y lo pudimos hacer gracias a él.

¿Tienen definida la fecha de inauguración?

La inauguración oficial todavía no la tenemos definida, aunque seguramente cuando terminemos el tejido perimetral, los bancos y tantas otras cosas que faltan vamos a confirmarlo.

En cuanto a lo deportivo… ¿Cómo se preparan para el inicio del torneo?

Consideramos que aproximadamente este miércoles o jueves vamos a tener la cancha lista y el fin de semana del  8 y 9 de marzo tenemos programado un torneo y después un par de amistoso para movernos, teniendo en cuenta que estamos de pretemporada.

También pensando en la preparación para el torneo vamos a estar jugando un triangular contra Estudiantes de Pehuajó y San Agustín de 9 de julio, así llegamos a fin de marzo que comienza el torneo y ahí veremos si arrancamos de local o nos toca viajar.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *