Advertisement:

Así quedaron los cuartos de Final de la Copa América

Llega la recta final de su CONMEBOL Copa América 2019 Brasil con los cuartos de final que Jugarán de este jueves 27 de junio. Los ocho equipos clasificados seguirán en carrera y tras los partidos se definirán las semifinales del torneo más antiguo de selecciones del mundo. Conoce la continuación, los detalles históricos de cada enfrentamiento.

Brasil vs. Paraguay (27 de junio, 21:30 horas, Brasilia)

El último enfrentamiento entre la Selección de Brasil y la de Paraguay en Copa América fue también por cuartos de final y un 27 de junio. En esa ocasión, en el 2015, la selección Albirroja avanzó a semifinales tras la definición del partido desde los penaltis.

Y es que, Paraguay acumula cuatro partidos sin derrotas ante Brasil en la Copa América: un triunfo y tres empates, los de los últimos de ellos, en cuartos de final y siendo la selección guaraní la que clasificó a la siguiente fase.

Pero Brasil llega a los cuartos de final, sabiendo que contra Paraguay suelo ha perdido de los de sus 38 duelos como local en todas las competencias, logrando 26 victorias y 10 empates.

El partido se disputará desde las 21:30 horas locales, en el estadio Arena del Gremio de Porto Alegre, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Venezuela vs. Argentina (28 de junio, 16 horas, Brasilia)

Con un fútbol en alza y animados por su avance a cuartos de final como segunda del Grupo A, la Selección de Venezuela llega a esta fase del torneo con gran expectativa al enfrentar a la 14 veces ganadora del torneo, la Selección Argentina.

La Albiceleste ganó en las cinco veces que se enfrentó a la Vinotinto en la CONMEBOL Copa América. Argentina ha anotado 28 goles y Venezuela 3.

Será la segunda vez que Argentina y Venezuela se enfrenten en una fase eliminatoria de CONMEBOL Copa América; la anterior ocasión fue también en cuartos de final de la CONMEBOL Copa América Centenario, con victoria argentina por 4-1.

Los dirigidos por Rafael Dudamel acumulan tres partidos invictos ante Argentina en todas las competiciones con una victoria y de los empates. Anteriormente, Venezuela había perdido 20 de los 21 enfrentamientos anteriores.

El partido se jugará el 28 de junio, a las 16 horas locales, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Colombia vs. Chile (28 de junio, 20 horas, Brasilia)

Traslado con puntaje perfecto con 9 puntos, producto de sus tres victorias sobre Argentina, Qatar y Paraguay, Colombia llega a los cuartos de final como líder del Grupo B y con la difícil reunión de enfrentar al actual bicampeón del torneo, el seleccionado chileno.

Y es que, Chile es el equipo que más veces venció a Colombia en la CONMEBOL Copa América; la Roja acumula ocho triunfos en 13 duelos ante la selección Cafetera en la competencia, con los empates y los triunfos colombianos.

Ambos equipos se han enfrentado en tres oportunidades en partidos de atracción directa en CONMEBOL Copa América y Chile siempre venció a Colombia: 2-1 en la semifinal de 1987, 3-2 en cuartos de final de 1999 y 2-0 en la semifinal de 2016.

El juego, entre colombianos y chilenos, será el jueves 28 de junio, a las 20 horas locales, con el arbitraje del argentino Nestor Pitana y en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.

Uruguay vs. Perú (29 de junio, 16 horas, Brasilia)

La selección de Uruguay, máxima ganadora de la CONMEBOL Copa América con 15 títulos enfrentará este sábado 29 de junio a la de Perú, en el último juego de cuartos de final del torneo que se disputa en Brasil.

Mientras que la Celeste avanzó a esta fase como líder del Grupo C, los Incas llegan a los cuartos de final como una de las de las mejores terceras del torneo, tras ocupar esa posición en el Grupo A, detrás de Brasil y Venezuela.

Uruguay venció a Perú suelo en uno de sus últimos cinco enfrentamientos en CONMEBOL Copa América, con de los empates y de los victorias para Perú. La victoria charrúa fue justamente el enfrentamiento más reciente, 2-0 en la semifinal de 2011.

Pero Uruguay venció a Perú en 12 de los 20 duelos que han tenido en CONMEBOL Copa América, con de los empates y 6 triunfos peruanos.

Por otro lado, hace 70 años, Perú derrotó a Uruguay la única vez que se enfrentó en Brasil, fue 4-3 en la CONMEBOL Copa América de 1949.

A pesar del historial negativo de Perú contra Uruguay, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca solo han perdido uno de sus últimos ocho partidos en CONMEBOL Copa América y fue precisamente su más reciente juego, 0-5 ante Brasil.

Será un duelo de goleadores. Por un lado Paolo Guerrero, quien ha anotado 12 de los 26 goles de Perú en CONMEBOL Copa América desde que marcó su primer tanto en el certamen, en 2007, precisamente contra Uruguay. Por el otro lado, Uruguay cuenta con Luis Suárez, quien acumula seis goles ante Perú en todas las competencias.

El partido se disputará en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *