Advertisement:

Torchio visitó las Escuela Técnica donde crearon una red eléctrica alternativa para alimentar caloventores dentro del edificio

En la maña de este martes 28 el Intendente Municipal escribano Walter Torchio se hizo presente en la Escuela de Educación Técnica Nº 1, estuvo acompañado por la Asesora en Gestión Educativa Daniela Manfredi y por el Subsecretario de Industria, Comercio y Producción Isaúl Wilner. También estuvo presente la Inspectora Jefe Distrital Alicia Magagnini.

Torchio estuvo intercambiando opiniones y escuchando las necesidades que tiene la institución con el director Hernán Arambarri. Uno de los temas principales fue la calefacción de la escuela, una problemática que los viene aquejando en los últimos días.

La institución poseía el servicio de gas natural pero debido a un control de rutina y a una prueba de hermeticidad de la empresa proveedora del servicio se detectó una pequeña fuga por lo que la prestación debió ser suspendida hasta solucionar el inconveniente.

«Debido a lo informado por el Consejo Escolar sobre la falta de fondos para dar una respuesta a la problemática, ya sea de este organismo como del gobierno provincial, los alumnos junto a directivos, profesores y personal municipal crearon una red eléctrica alternativa para alimentar a caloventores ubicados en las diferentes dependencias de la escuela, prioritariamente aulas; todo esto fue solventado con fondos aportados por el municipio», cuentan desde el municipio.

«Sobre las obras en la cocina, ya están terminadas y solo resta la habilitación de la empresa que provee el servicio, también la solución vino por los fondos aportados por la actual gestión municipal», reza el comunicado enviado desde el municipio.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *