Advertisement:

Se realiza en Carlos Casares la Primera fecha del Torneo Regional Central de Ovejeros Alemanes

Este domingo 17 de Marzo en el Club ciclista de nuestra ciudad, a partir de las 9.30 horas comenzará la primera fecha del Torneo Regional Central de Ovejeros Alemanes. Hay 66 perros inscriptos de la provincia de La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bahía Blanca y otras ciudades de la región. Portal El Toro dialogó con Daniel Descalzi uno de los organizadores, quien expresó “Los invitamos a que se acerquen, sabemos que en Carlos Casares hay muchos ovejeros alemanes puros, vamos a pasar un día especial”.

Primera fecha del torneo regional central que es una zona muy amplia que abarca parte de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

“Es una competencia de estructura-belleza donde a través de la agrupación Lincoln a la cual pertenecemos vamos a tener la primera fecha en Carlos Casares”, afirmó Daniel Descalzi.

Sobre el evento, Descalzi contó “Arranca a las 9.30 de la mañana en el club ciclista, con diferentes categorías. Hembras por un lado y machos por otro. Pelo corto por un lado y pelo largo por otro” y agregó “Después se dividen en categorías de acuerdo a las edades, 4-6 meses, van subiendo por edad y termina con los machos y hembras seleccionadas que son a partir de los 2 años, de ahí en adelante todos pertenecen a la misma categoría”.

En cuanto a la estructura de la competencia, uno de los organizadores sostuvo a nuestro medio que “Va a haber una pista que es por donde van a participar los perros, una cantina, la entrada es libre y gratuita. Lo único que le pedimos a los que van con sus perros es que lleven correas para que no haya disturbios y poder mantener un orden”.

“A partir de la tercera categoría se le hace una práctica de indiferencia al tiro, donde la jueza con un revolver dispara, y el perro debe ser indiferente al tiro. En la primera categoría se hacen ataques a un figurante, que es una persona vestida con un traje especial donde lo atacan y ante la orden del dueño debe frenar”, dijo Daniel.

La inscripción cerró hace unos días atrás, hay un total de 66 inscriptos, hay perros de Gral Pico, Santa Rosa, Bahía Blanca, Trenque Lauquen, Junín, Lincoln, Carlos Casares y Ciudada Autónoma.

Sobre su experiencia en la actividad, Daniel Descalzi recordó sus comienzos “En mi caso surge porque soy un amante de la raza, hace 16 años que compre un perro puro con papeles y me empecé  a contactar con gente, en este caso con Enrique García, de acá de Casares, que también es parte de toda esta organización y me invitó a participar”.

“A lo largo de este tiempo he participado en muchas competencias. Enrique a llegado a tener una de las mejores perras de la República Argentina, lo mio a sido más humilde, he salido campeón de algún campeonato regional, pero hemos participado mucho”, cuenta el amante de los ovejeros alemanes a Portal El Toro.

En tanto sobre el torneo que se realizará este fin de semana en Carlos Casares, Descalzi dijo “Los invito a que se acerquen, sabemos que en Carlos Casares hay muchos ovejeros alemanes puros, quizás no conocen la actividad, pero los invitamos que vayan, somos todos una gran familia y la pasamos muy bien”.

Por último, concluyó “quiero agradecer a Ezequiel Donoso, al Club Ciclista y al intendente, Walter Torchio por la predisposición y facilitarnos muchas cosas para realizar el evento”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *