Advertisement:

Se lanzó la sexta edición del “Barlovento 2019”

En el despacho del intendente se realizó formalmente la presentación de la sexta edición de “Barlovento 2019”. En agosto se llevará a cabo la etapa local. Mientras que la regional todavía no tiene fecha. “Me gustaría invitar a nuestros vecinos a que participen de este evento tan importante para nuestra ciudad”, expresó el intendente Torchio en lanzamiento.

Por su parte, Horacio Vita titular de Cultura municipal afirmó “Cuando comenzamos hace seis años, no sabíamos si iba a funcionar y la verdad que tuvo mucho arraigo en la comunidad, particularmente en la franja etaria de los 55 años que no tenían participación”.

“Esta es la región de los vientos, somos unos 14 municipios que integramos “Barlovento”, hay mucha cantidad de actividades, ya estamos inscribiendo pero necesitábamos hacer el lanzamiento formal”, agregó Horacio Vita.

El funcionario municipal dijo “agradecemos mucho al intendente por la colaboración, porque como es un evento regional no tenemos ningún subsidio para bancar los gastos”.

En tanto Fabiana Molina coordinadora del programa Barlovento en Carlos Casares aclaró “la temática es tradición y costumbres argentinas, Este año sumamos a la región de los vientos el municipio de General Villegas”.

“Como todos los años invitamos a que se sumen, estar, participar y que se junten. Ya está abierta la inscripción en agosto es la etapa local y la distrital debido al año electoral no está definida aún”, dejó en claro Fabiana.

 

Además agregó “Está pensado hacerse en tres sedes, pero todavía están definidas, como tampoco el viaje de premiación, llegó una propuesta de Villa Giardino, Córdoba, pero todavía no está definido”.

Mientras que la participante casarense y ganadora del Barlovento 2018 en canto, Mabel Schinka sostuvo “Este es el sexto año que participo, es una familia inmensa, la competitividad no nos inhibe de estar juntos. Me dio la posibilidad de estar en la fiesta nacional del girasol que fue un honor enorme.

“No tienen que tener miedo de participar, están todos invitados, que la van a pasar re lindo”, sentenció Mabel Schinka.

Para  inscribirse en la oficina de Cultura del municipio de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *