Advertisement:

Realizaron la 1º Barrileteada Nacional para concientizar sobre el TDAH

En el marco de una jornada maravillosa, el pasado 2 de noviembre en horas de la tarde, se llevó a cabo en el parque San Esteban- predio del Centro Municipal de Actividades Ecuestres (CeMAE) la primer Barrileteada Nacional por el TDAH (Trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad).

Con esta iniciativa se busca informar y concientizar a la población ya que fue de interés nacional e internacional, donde familias se acercaron a remontar sus barriletes anaranjados acompañando a sus niños. Los barriletes usados, de color naranja, son una alerta para que la gente vea que existe una condición que es el TDAH, la cual posee un 8% de la humanidad.

Este trastorno es una condición neurobiológica en la química cerebral que se caracteriza por la falta d atención o conducta hiperactiva impulsiva. Esta se manifiesta en edad escolar con afectación de la adaptación y aprendizaje, también se nota cierta irritabilidad y trastorno del sueño. En la adolescencia los síntomas se estabilizan, pero aparecen la baja autoestima y dificultad de integración.

Según lo expuesto por el Dr. Rubén Sosa lo planeado para el 2020 serán los siguientes temas: Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y Neurodiversidad, por lo que ese año el cielo se pintará de amarillo por el TEL y multicolores por la Neurodiversidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *